Los equipos catalanes dominaron el Campeonato de España

El pasado fin de semana se disputó en las instalaciones de Hípica Las Cadenas, Madrid, el Campeonato de España de Horseball. Malla, Banyoles y El Serrat se hicieron con el oro.
-
Los equipos catalanes dominaron el Campeonato de España
Horseball

En la a categoría sub-16, después de los enfrentamientos de los primeros dos días, los equipos equipo de Malla y el Hípic GT – Green Bay lograron su pasaporte para la Final. Fue uno de los partidos más emocionantes de la última jornada, saldándose a favor de los primeros con un marcador de 9 a 6. El podio lo ha completado el equipo de los Sharks, que ha salido victorioso del triangular entre los equipos de Alforges y CEEC que han ocupado los puestos cuarto y quinto. Entre los reconocimientos individuales, Joan Fatjó (Hípic GT – Green Bay) y Maria Gifreu (Alforges) han estado los máximos anotadores del campeonato, y Marian España (Malla), como mejor jugadora de la categoría. También se ha premiado el fair play, reconocimiento que se ha llevado el equipo del CEEC.
La final de la categoría femenina la disputaron los equipos catalanes del C.H. Banyoles y El Serrat. Las chicas del CH Banyoles dominaron el partido, haciéndose con el oro. El bronce se lo llevó el equipo de Castilla y León de Las Glitters. El premio al fair play se lo ha llevado el equipo de Alforges. Las jugadoras Marian de Prado (Glitters) y Cristina Rosales (CH Vigo) han sido las máximas goleadoras de la categoría con diez tantos cada una, y Laura Font (CH Banyoles) ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, como mejor jugadora del campeonato.
En la categoría de Élite mixto el sistema de competición, igual que en el femenino, ha propiciado que ninguno de los favoritos pudiese llegar a la final debido al gol average. La final la jugaron dos equipos catalanes El Serrat y Alforges , que se saldó a favor del primero. El CEEC, que partía como favorito, se tuvo que conformar con el bronce. Los máximos goleadores han sido Gil Carbonés (CEEC) y Pablo Checa (HB Palencia, mientras que el premio fair play se lo ha llevado el equipo del CEEC. Nil Seall (El Serrat) fue elegido mejor jugador.

Clasificación Final

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...