La queja de un padre y ganadero a la RFHE

Continúan las quejas en el ámbito del Concurso Completo respecto de la gestión que hace la RFHE de la modalidad de los tres días. La última referencia que nos llega es el escrito enviado por Francisco Carrillo Montoro, criador y propietario de “Lira Blues”, que disputó el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes con su hijo, Rafael Carrillo.
-
La queja de un padre y ganadero a la RFHE
CONCURSO COMPLETO

En su escrito, remitido por correo electrónico a la organización federativa, el ganadero andaluz se queja de la negativa del director de la modalidad en la RFHE de ofrecer cualquier tipo de apoyo económico y técnico a los participantes españoles en el campeonato, a pesar de que esta competición está en la planificación federativa. Y también se queja de ni siquiera haber recibido respuesta.

Dice así el señor Carrillo:

“Me parece increíble, lamentable y bochornoso, que desde la RFHE no se tenga previsto ninguna ayuda para asistir al campeonato del mundo de caballos jóvenes de Lión d'Angers, cuando se va a representar a España. Después de esto me pregunto: ¿para qué sirve la federación y sus representantes, que por cierto, sí cobran y no poco? ¿En qué se gasta el presupuesto?
Yo sí que he tenido que pagar licencia del caballo, del jinete, inscripción en concursos,  gastos para poder clasificar, ahora suma y sigue…. ¿Y qué recibimos? Nada.

¿Qué futuro nos queda a los ganaderos, jinetes, propietarios y aficionados al Completo con esta actitud por parte de los dirigentes de la federación?
Por favor les pido que piensen en el daño que le están haciendo al Completo, que ayuden, que es la final, esto es una injusticia. Lamentablemente hemos tenido que pedir un préstamo para poder ir a representar a España, el único en 7 años. Todo por ayudar y apoyar a  mi hijo.
Cuando leo las críticas a la federación y sus representantes, las veo y siento más que justificadas. Espero se replanteen la situación y cambien.
Atentamente me despido esperando ansioso una respuesta”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...