La liga femenina, en marcha

Hace quince días empezó la XVII Liga Catalana de Horseball. En la primera jornada se pudieron seguir los partidos de la categoría de élite mixta, y en esta segunda jornada los enfrentamientos de la categoría femenina fueron los protagonistas.
-
La liga femenina, en marcha
Horseball

A la máxima categoría femenina la jornada empezó con el debute del equipo del C.H. Banyoles, un equipo formado por jugadoras procedentes de otros equipos y que han participado en las máximas competiciones internacionales en temporadas anteriores, se enfrentaba al CEEC de Cardedeu. Su experiencia hizo que dominaran el juego durante todo el partido sin dar una mínima posibilidad a la remontada a las de Cardedeu. Terminaron el primer tiempo ganando 4 goles a 1, y durante la segunda parte remataron el trabajo con un contundente 10 a 3.

El segundo enfrentamiento fue entre las chicas del Horseball Malla Club y las del Club Alforges de Camós, estas últimas se impusieron con un resultado de 3 a 8. Las de Camós supieron mantener la ventaja en el marcador durante todo el partido y llegaron al entretiempo con una ventaja de tres goles sobre sus rivales ganando por 4 a 1.

El último partido de la máxima categoría femenina fue el más ajustado de todos. El Serrat de Moià que empezó por detrás de su rival, el Hípic GT de Vic, en el marcador, dio la vuelta al marcador en el último minuto del primer tiempo llegando al descanso con un 4 a 3 a su favor. Las de Moià supieron gestionar bien la presión y terminaron el partido ganando por 7 a 5.

Además de los partidos de la categoría femenina de élite a esta segunda jornada también se disputaron los siguientes partidos: a la categoría Sub-14 el Hípic GT empató con el Esparreguera (2-2) y el Serrat B de Moià perdió delante el Malla (1-8); en la segunda división los enfrentamientos fueron entre el C.H. Banyoles y el West-Fork B (16-1), el Serrat de Moià y el Hípic GT (4-9), el West-Fork A y Esparreguera B (7-2), y el Esparreguera A contra el CEEC (7-2); el equipo de Malla y el de Esparreguera A (8-3) compitieron en la categoría de Sub-16 y, finalmente, terminó la jornada el partido de Sub-12 que enfrentaba Esparreguera A contra Esparreguera B (6-5).

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...