La Liga Catalana pasó por Les Alforges de Banyoles

La novena jornada de la Liga Catalana de Horseball, que se caracterizó por los empates, se disputó en el Club Les Alforges de Banyoles.
-
La Liga Catalana pasó por Les Alforges de Banyoles
Horseball

El Club Les Alforges de Banyoles acogió la novena jornada de la XIX Liga Catalana de Horseball, Los protagonistas de esta detrás encontrada han sido las categorías de Poussins, los equipos de Senior, Segunda Femenino y los Benjamines. A pesar de haber empezado con unos minutos de retraso, los partidos se han acabado disputando a la hora previamente acordada, y la jornada ha transcurrido de manera tranquila y sin incidentes.
Los pequeños de la liga, la categoría de Poussins, han sido los primeros de estrenar el marcador. El equipo local ha ganado por 9 goles a 5 a los osonencs del Hípic Club GT. Anna Planas, entrenadora de la Alforges, ha valorado el partido de manera muy positiva comentando que”los contrincantes aunque eran más noveles han dado guerra el principio y nos ha constado, pero entonces han aflojados un poco y hemos acabado jugando muy bien", añadiendo: . “Jugábamos en casa y ha sido un punto a favor nuestro” . Seguidamente ha sido el turno de los pequeños del Malla que han jugado contra los del CEEC, después de una intensa batalla ninguno de los dos ha conseguido derrotar a su contrincante y el partido ha finalizado con un empate a 6.
Dentro de la categoría Sénior es donde se han podido ver los resultados más ajustados. El equipo de GT ha acabado empatando a 7 goles contra el equipo de Can Costa. Igual los ha pasado los del Malla que no han podido abatir sus rivales, el conjunto del Alforges, han dejado el marcador con 11 goles los dos. Marià Clavell, entrenador de Malla, ha comentado que “tanto este partido como el de Poussins, han sido unos partidos muy igualados, ambos han acabado con empate. Han sido muy distraídos por los espectadores puesto que podían haber ganado cualquiera de los dos equipos”. Y ha concluido diciendo que “han sido realmente emocionantes”. Posteriormente ha tenido lugar el partido celebrado por dos equipos de la comarca de Girona, el Banyoles después de una batalla sin tregua ha ganado el equipo de la Garrotxa por 12 goles a 7.
Las amazonas de la liga han continuado la jornada. El equipo de 2nda Femenino de West Fork ha perdido ante las chicas del Malla por 4 goles a 7. Quien tampoco ha tenido suerte hoy, ha sido el equipo local que ha sido abatido por el CEEC por 5 goles a 8. Miquel Julià, entrenador del CEEC, ha comentado que “ha sido un partido bastante igualado, ya nos lo pensábamos porque a la última jornada nos dieron mucha guerra. Ha continuado diciendo que “el Alforges es un equipo muy consolidado y con mucha experiencia, nos conocen y pueden ver y saber con que fallamos y han hecho un gran partido.Nosotros también hemos jugado bien, pero nos falta todavía rodaje y aprender a jugar con la presión de un equipo que te persigue” .
Y, finalmente, los últimos al pisar al terreno de juegos han sido la categoría de Benjamines. El equipo de Malla se ha llevado la victoria ante los jóvenes de Banyoles por 12 goles a 8, mientras que los de la Garrotxa se han visto superados con contundencia por el Alforges perdiendo por 5 goles a 12.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...