La FEI confirma dos casos de sustancias prohibidas

El Tribunal de la FEI ha emitido su decisión final sobre el positivo de los caballos de Abdulla Mubarak Rashed Al Khaili y Mohd Butti Ghemran Al Qubaisi en el CEI* de Doha disputado en la segunda quincena de abril en 2016.
-
La FEI confirma dos casos de sustancias prohibidas
La FEI confirma dos casos de sustancias prohibidas

Los caballos “Sur” y “Centurión”, que son concursados por los jinetes de Emiratos Árabes Unidos Abdulla Mubarak Rashed Al Khaili y Mohd Butti Ghemran Al Qubaisi, dieron positivo en EPO en el CEI* de Doha en 2017. El Tribunal de la FEI confirmó el positivo de los dos caballos, teniendo que permanecer sus jinetes un año sin poder correr.
El entrenador de ambos caballos, el catarí Mohammed Ali Khalifa Al-Attiyah , admitió que había administrado los caballos con EPO justo antes de la competición, por lo tanto, los jinetes no tuvieron ninguna falta significativa por el incumplimiento de las normas, y sus sanciones se redujeron de dos a un año.

El Tribunal de la FEI ha impuesto una suspensión de dos años Mohammed Ali Khalifa Al-Attiyah, que no podrá ejercer su cargo en competiciones hasta el 4 de julio de 2018, siendo multado con 3.500 francos suizos y 1.500 francos suizos más en concepto de costas.
El período de suspensión provisional de los dos jinetes, con efecto a partir del 2 de junio de 2016, es de un año y 2.000 francos suizos más 1.000 de gastos legales. Los dos jinetes como el entrenador disponen de 21 días para apelar la decisión en el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS) a partir de la fecha de notificación (27 de marzo de 2017).

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...