Jornada de carreras de caballos en Pineda

Cinco carreras formaron el programa de la jornada de carrera de caballos en el Hipódromo del Real Club Pineda de Sevilla que tuvo lugar el día seis de diciembre.
-
Jornada de carreras de caballos en Pineda
Jornada de carreras de caballos en Pineda

En la primera, el Premio Real Club Pineda de Sevilla-Cría Nacional, sobre 1.750 metros, han participado caballos y yeguas nacidos y criados en España y ha estado financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Martínez ha logrado esta victoria con mucha distancia con respecto al resto de participantes, superando junto con Alternativas, de la cuadra Las Rozas, a jinetes como Sousa y Janácek, que ganó esta misma carrera en 2017 junto a Ciriaco; y a otros caballos mejor posicionados en el ranking nacional, como Argaly y Nader. José Antonio García de Tejada, presidente del Real Club Pineda de Sevilla, ha sido el encargado de entregar el trofeo de esta carrera.

La segunda carrera, el Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Sevilla IMD, al igual que las tres restantes, ha estado abierta a la participación de caballos y yeguas de tres años en adelante, nacidos y criados en España e importados. En ella, José Luis Martínez ha vuelto a hacerse con la victoria, esta vez sobre 2.200 metros, montado sobre Rítmica, de la cuadra Neo, que está haciendo una muy buena temporada, seguido de Ricardo Sousa con Niagara y de Francisco Jiménez con Sibyl. Manuel Nieto, Gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, ha entregado el galardón al vencedor de la prueba.

A pesar de no haber sido el mejor día para el checo Václav Janácek, sí ha logrado la victoria en la prueba de mayor cuantía económica, el Gran Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que ha repartido un total de 11.900 euros, y la más larga en cuanto a distancia recorrida, 2.400 metros. Junto a Sancho, de la cuadra Balda, ha logrado imponerse a Right Connection, de la cuadra Laberinto, que ganó la quinta carrera en 2017 junto a Marino Gomes, pero que ha estado montado en esta ocasión por Francisco Jiménez, quien también ha hecho una buena jornada. El galardón de esta carrera ha sido entregado por Jerónimo de Solís y Guardiola, Diputado de Música de la Real corporación.

La victoria más apretada ha sido la de la cuarta carrera, el Premio Cruzcampo, válido para Lototurf, sobre 1.600 metros y para handicap dividido 1ª parte, que ha repartido 8.500 euros en premios. En ella ha brillado con luz propia Costa Esmeralda, de la cuadra Zebra, uno de los caballos mejor posicionados en el ranking nacional de los participantes en esta jornada, montado por Víctor Manuel Valenzuela; seguido de Lismore, montado por Hrubosova, y Man Of Time, montado por Martínez, que en el año 2017 ganó junto a Ignacio Melgarejo, socio de Pineda, la carrera para jockeys y amazonas amateurs. En esta ocasión, el premio ha sido entregado por el responsable de eventos de Heineken, Armando Jiménez.

También ha sido una buena jornada para Ricardo Sousa, que durante las tres primeras carreras se ha mantenido en unos discretos segundo y tercer puestos, pero ha conseguido la primera posición en la quinta prueba, en la que ha sabido mantenerse a la cabeza desde el inicio. Se trata del Premio El Corte Inglés, con un recorrido de 1.600 metros y para handicap dividido 2ª parte, con un total de 7.000 euros en premios. Valenzuela y Janácek se han hecho con el segundo y tercer puesto en esta prueba, con Interlaken y Talentum. Pedro Cruz, director de El Corte Inglés de El Duque, ha entregado el galardón al vencedor.

Esta jornada de las tradicionales carreras de caballos de Pineda, que se celebrará de nuevo, y por vez única en 2019, el próximo 28 de febrero, ha reunido a destacados jockeys y amazonas, entre los que se ha repartido un total de 45.000 euros en premios y que han hecho las delicias de las más de 2.000 personas que se han dado cita en este día festivo en las instalaciones del Club. Durante el transcurso de las cinco pruebas, el Pabellón del Hipódromo ha acogido un mercadillo artesanal y una amplia oferta gastronómica, al servicio de todos los asistentes.

Fuente: Comité Organizador

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...