III Jornadas Nacionales Paraecuestre en Madrid

La Dirección Técnica de la Disciplina de Doma Adaptada de la Real Federación Hípica Española convoca la tercera edición de las Jornadas Nacionales Paraecuestre. El encuentro tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de noviembre en UCJC Sports Club, en Villafranca del Castillo, Madrid.
-
III Jornadas Nacionales Paraecuestre en Madrid
DOMA PARAECUESTRE

Las jornadas tienen como finalidad reunir y buscar un espacio de comunicación, diálogo y formación de todas las personas y profesionales vinculadas a la disciplina, incluyendo una gran cantidad de actividades, desde las meramente informativas, referentes a objetivos generales de la disciplina, a otras de promoción, formación y reciclaje en las diferentes áreas de rendimiento que afectan a la práctica de la Doma Paraecuestre.

Así pues, la finalidad no sólo será la de ayudar a la progresión de los binomios indistintamente de su nivel técnico, sino también la detección de nuevos binomios, aportar información para que instituciones y centros puedan integrar el deporte adaptado en sus instalaciones y también la profesionalización de todos los técnicos vinculados a la disciplina de Doma Adaptada.

También se busca mantener e incrementar la presencia y participación de amazonas y que por lo tanto puedan mejorar su formación y llegar a las cotas más altas de competición consiguiendo una igualdad de género real. Por ello, gracias al programa específico de Mujer y Deporte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se sufragarán parte de los gastos a las deportistas.

Todos estos objetivos forman parte de las líneas de trabajo y de la Planificación establecida en la disciplina, dentro del llamado “Plan Nacional Específico de Doma Clásica Adaptada 2015-17”, el cual centraliza todos sus esfuerzos en la formación y tecnificación de los jinetes y amazonas, así como de todos los profesionales vinculados a la disciplina, para el asentamiento y el crecimiento de las bases y la mejora del rendimiento y formación de todos estos.

Las jornadas contarán con la participación de expertos nacionales como Francisco Guerra, juez nacional de Paraecuestre e Internacional de Doma Clásica y técnico de la Federación Catalana de Hípica y como invitados internacionales con David Hamer, coordinador de Para-equestrian Dressage en la British Equestrian Federation y con AnnePrain, jueza Internacional de Doma Paraecuestre 5*, quien ha formado parte del jurado en las Paralimpiadas de Rio y ha sido la presidenta de los últimos mundiales.

El programa, dirigido por Pedro Rey, incluye un seminario de actualización de Jueces Nacionales de Paraecuestre, un seminario de tecnificación de entrenadores paraecuestres y un seminario de tecnificación para jinetes/amazonas y entrenadores.

La lista de profesorado la encabezan los ya citados jueces, Anne Prain y Francisco Guerra, el entrenador David Hamer y Fátima Cao. Colaboran también David Rincón, Nicolás Escott y Raúl Pinteño.

La inscripción se realizará cumplimentando la Ficha de inscripción que está disponible en la web de la RFHE y enviándola a la dirección de correo electrónico fcao@rfhe.com. El plazo de inscripción y matriculación se cierra el próximo 16 de octubre del 2016. 

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...