Ignasi Casas analiza los éxitos del Raid español

-
Ignasi Casas analiza los éxitos del Raid español
Raid

En el número 405 de noviembre, Ecuestre realiza una entrevista a Ignasi Casas, jefe del equipo español de Raid, en la que habla de los grandes logros que está cosechando el equipo español en la última temporada. Ignasi vive el Raid con pasión, con dedicación plena y sin escatimar esfuerzos para que los éxitos internacionales se vean además soportados por una base sólida, bien estructurada del Raid español.

“La verdad, hasta yo mismo me sorprendo. Este año, de 8 medallas posibles en el europeo y en el mundial, hemos ganado 7. Es una locura. […] En los 2000 empezamos a ir a Dubai y allí vivimos en primera línea el salto de calidad que dio el Raid a nivel mundial, juntando la tradición europea con la “locura” de los árabes y esto nos ha dado mucho. La consecuencia ha sido que, sobre todo en el norte de Cataluña, se haya formado un grupo muy fuerte de grandes jinetes profesionales, sin olvidar el valor que tiene para nosotros la cría que se hace en la zona sur de España.”

Ignasi, cuya salud le dio un susto este pasado verano por su absoluta entrega -afortunadamente sin más consecuencias-, desgrana en la entrevista las distintas claves de esta prolongada era dorada de la disciplina en España, desde la preparación de los jinetes hasta aspectos como la idoneidad de nuestra orografía:

“Tenemos todo tipo de terreno. Es verdad que las zonas de montaña tienen un poco de ventaja a la hora de formar caballos, porque como se corre más despacio, hablando de caballos jóvenes, hay menos posibilidades de que se nos rompan. En las zonas más planas los jinetes tienden a correr más y hay más riesgo de que el caballo no llegue a la madurez. Pero todas las zonas son válidas, lo importante es que el jinete sea consciente de que la formación de un caballo joven es un proceso lento, que requiere un método y una dosificación. Esto es aplicable al Raid como a cualquier otra disciplina hípica.”

¿Quieres ver que más opina Ignasi Casas sobre el auge del Raid español? Podrás encontrar la entrevista al completo en la revista 405 de noviembre de Ecuestre, ya disponible en los kioskos y en formato digital. Además, te ofrecemos unas interesantes OFERTAS DE SUSCRIPCIÓN para recibir mes a mes la revista en tu propia casa.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...