Gonzalo Blasco, sexto en el CCI 3 Barroca d’Alva

Gonzalo Blasco logró con “Sij Veux d’Autize” el mejor resultado español en el CCI3*-S de Barroca d’Alva, sextos. Emma Schonvandt ganó la prueba Prenovice.
-
Gonzalo Blasco, sexto en el CCI 3 Barroca d’Alva
Gonzalo Blasco, sexto en el CCI 3 Barroca d’Alva

Gonzalo Blasco logró el mejor resultado este fin de semana en el CCI3 * -S de Barroca d’Alva, prueba mayor de las previstas en la primera semana de competición en la finca portuguesa. Con más de cuarenta participantes, el madrileño terminó en un notable sexto puesto con “Sij Veux d’Autize”, con el que sólo penalizó los 34.3 puntos de la Doma. Le precedieron los otros cuatro conjuntos que terminaron con la penalización de la Doma, con el británico David Doel con “Eisfee” al frente, con 23.5 puntos, seguido del holandés Tim Lips con “Lacoste Z”; además, el brasileño Marcio Carvalho Jorge con “Lissy Mac Wayer” (con cuatro puntos en la pista), el belga Joris Vanspringel con “Imperial vd Holtakkers “ y el francés Regis Prud’hon con “Kaiser HDB”, angloárabe criado en España. Muy cerca de estar en este grupo estuvo Eduardo Vía-Dufresne con “Gustavo V”, con 34.2 en la pista de Doma y firmando uno de los ocho ceros del Cross, aunque los dos derribos y tres segundos de más en Saltos (9.2 puntos) le dejaron en el puesto 17, con 43.4 Por delante de él estuvieron Paco Gaviño con “Source de la Faye”, (duodécimos con 37.7 en Doma y excediéndose un segundo en el Cross) y Carlos Díaz con “Quina CP”, con los 39.5 del cuadrilongo y 1.2 del Cross. Díaz también logró el MER con otra angloárabe de Antonio Campos, “Solera CP”, como Iván Buezo y “Next to Go” y Blanca García Vidal y “Sach Cento”. No lo logró, eso sí, Julián Vinuesa con “Ice Age”, con una penalización en el Cross.

En el Dos Estrellas Corto la participación superó los sesenta conjutos, siendo la española mejor clasificada Andrea Nieto-Aliseda con “Sylesia”, decimocuarta con 41.4 puntos. La francesa Aurelie Riedweg se hizo con la victoria con “Api des Noues”.
Once conjuntos terminaron con cero puntos en el Cross, aunque hasta cuarenta sólo penalizaron por tiempo. Entre los primeros, un español, Jesús Folch con “Jet set de Vald”, que terminó en el puesto 26, por detrás de Carlos Díaz y “As de Guía” o Marta Botín o “Dieter”, entre los veinte primeros. Varios españoles lograron el MER, aunque algunos no lo consiguieron por la pista de Saltos.

Gonzalo Blasco, sexto en el CCI 3 Barroca d’Alva

Emma Schonvandt y "Sea Alegre"

Victoria española

Por último, hubo también una prueba Prenovice 1. La mayoría de participantes era española, conquistando los tres primeros lugares. La victoria fue para Emma Schonvandt con “Sea Alegre”, por delante de Claudia Heredia con “Ballylee Villa Lass” y de Alfonso Bilbao con “Sea Yan”. Quinto terminó Felipe Llorente con “Iowa”.

Pulsa para ver RESULTADOS COMPLETOS.

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...