Gonzalo Blasco, mejor resultado español en el CIC2* Pau

Gonzalo Blasco y “Lightstream” firmaron el mejor puesto español en el CIC2* de Pau. En el CCI4*, victoria de Thibault Fournier y “Siniani de Lathus”.
-
Gonzalo Blasco, mejor resultado español en el CIC2* Pau
Blasco y "Lightstream"

Este fin de semana se ha disputado Les Etoiles de Pau, la última gran cita del año en Concurso Completo, con un CCI4 * y un CIC2 * que contó con una nutrida presencia española.

En el dos estrellas corto el mejor resultado en Doma lo consiguió Gonzalo Blasco con el trakhener “Lighstream”, con 33.4 de media. Con casi tres puntos más concluyó Eduardo Vía-Dufresne y “Gustavo V”, que brillaron en la prueba de Cross: el catalán y su angloárabe de siete años sólo penalizaron con 2.8 puntos, siete segundos por encima del tiempo dado, el sexto mejor resultado global en una prueba que sólo registró un cero, el de Emilie Bartholome y “Tequila de Carnaval”. Así, Vía-Dufresne escaló hasta el duodécimo lugar, pero no pudo rematar su gran actuación en la pista de Saltos, con seis derribos que le hicieron caer al puesto 27, con un total de 63.1. Por delante quedaron Gonzalo Blasco, que con 14.4 en el cross y sólo un punto en la pista de Saltos (que tuvo ocho ceros) terminó en el puesto 19 como mejor español. En el puesto 23 con 51 puntos concluyó Blanca García Vidal con “Staff des Champs”, y por detrás Inma García Reyes con “Elton VDR” y Antonio Cejudo con “Duque HSM”. No terminaron Carlota Bergés y “Abril de la Galana”, eliminada en la pista de Saltos, ni Carlos Díaz con “Quina CP”, que abandonó antes de la segunda inspección. La victoria fue para el local Gireg Le Coz con “Aisprit de la Loge”.

Gonzalo Blasco, mejor resultado español en el CIC2* Pau

Eduardo Vía-Dufresne y "Gustavo V"

CCI4

La prueba de Cuatro Estrellas también tuvo un sorprendente vencedor francés, Thibault Fournier con “Siniani de Lathus”. El joven jinete local, de sólo 23 años y sin ninguna victoria internacional en su palmarés, hizo la quinta mejor Doma, con 25.5, aunque por delante tenía nombres del calibre del británico Oliver Townend, primero con “Cillnabradden Evo”, su compatriota Ross Canter, el alemán Andreas Ostholt o el “kiwi” Tim Price. No obstante, firmó uno de los cuatro ceros del Cross, una prueba exigente que no terminaron 22 de los 60 participantes, manteniendo su primer puesto en la pista de Saltos, pese a un derribo, con cuatro décimas de margen sobre Gemma Tattersall y “Pamero 4”.

Uno de los que no terminó el Cross fue el único participante español, Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize”. El madrileño hizo una gran prueba de Doma, decimotercero con 29.9, y llevaba un buen recorrido hasta que en el obstáculo 18 el hijo de “Urban de Monnai” y el jinete fueron al suelo, terminando su participación.

RESULTADOS FINALES

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...