Gonzalo Blasco llega líder a la prueba de Saltos

Se disputó el Cross de los Campeonatos de España de Completo. En el Absoluto, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, con un cero hoy, llegan en cabeza a la prueba de Saltos.
-
Gonzalo Blasco llega líder a la prueba de Saltos
Cto España Completo

Jornada emocionante pero muy desapacible hoy en La Dehesa de Madrid, donde han tenido lugar las pruebas de Cross de los Campeonatos de España de Completo. Con mucho viento y una molestísima lluvia fina –txirimiri- durante casi todo el día, que apenas ha desaparecido al finalizar la competición, los casi setenta binomios han afrontado hoy el Cross dispuesto por Manuel Engo y Triple Barra.
En el Campeonato Absoluto, CNC3*, hasta tres binomios han logrado terminar sin penalizar y en el tiempo, algo francamente inhabitual en esta cita: eso habla de un recorrido más suave que los que suele construir aquí Pierre Michelet, con algunas dificultades técnicas pero muy franco y directo, con pocos giros y vueltas entre combinaciones. En estas circunstancias, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize” han demostrado su buen estado de forma y hecho valer su mejor prueba de Doma ayer, con 47,6, y con un cero se mantienen en lo alto de la clasificación. Como en el cuadrilongo no hubo grandes diferencias entre los mejores, con prácticamente todos en diez puntos, a menos de un derribo le sigue Carlos Díaz con “Junco CP” y a 7.8 puntos están Albert Hermoso con “Nereo CP”, que también han finalizado dentro del tiempo. A apenas 8.5 puntos está María Pinedo con “Carriem van Colen Z”, y ya algo más lejos Manu Senra con “Cruising”.
Al contrario, nadie ha conseguido terminar en el tiempo el CNC2*, siendo el mejor con 2 puntos Francisco Gaviño con “Source de la Faye”. El sevillano tuvo ayer una mala Doma, que apenas había preparado al haberse centrado en “España”, por lo que está tercero en el Campeonato de Jóvenes Jinetes, una cita que cree pese a todo que se decidirá en la pista de Salto. Le antecede Daniela Vidaurre, líder destacada con “Missouri”, que aventaja en 9.5 puntos a David Jesús Gómez con “Cassiena”, vigente oro Juvenil. Gaciño está a 12.2 puntos, y a 13.3 Blanca García Vidal con “Staff des Champs”. Segunda y tercera en la prueba, aunque fuera del campeonato, está Cristina Pinedo con “Helena XII” y “Máxima”.
La prueba de una estrella ha sido la última en concluir, de hecho casi una hora después del horario previsto. Con diez ceros, Marta Botín está en cabeza con “Ice Boy”, seguida de cerca, a 2.2 puntos, por Carlos Díaz y “Arquillo DV”. Ninguno de ellos está lógicamente en el Campeonato Juvenil, que la la tercera clasificada Ailen Schonvandt con “Sea Alegre” y 50.6 puntos. Como decimos, la prueba ha resultado muy asequible y muchos binomios la siguen de cerca: Irene Pinar y “Caribeña – MPG” suma 54.2 y Juan Carlos Alanís y “La Repera” 55.1. Otros cinco juveniles están por debajo de los 60 puntos acumulado, por lo que el desenlace mañana será ajustado.
El día se abrió con la prueba de caballos jóvenes CICYH*, que encabeza Albert Hermoso con “Indiana Revolution” y “Luz de Salinas”.

Mañana a las 8:30 será la segunda Inspección Veterinaria y, desde las 10:30, el desenlace en la pista de Saltos.

RESULTADOS PROVISIONALES (CCEEventing)

Galería relacionada

Cto España Completo

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...