Gil Berenguer, ganador del CEI3* de Tordera

Organizado por el Club Hipic Garbi se ha disputado este fin de semana el XI Raid de Tordera. El viernes se disputaron el CEI 3* y un CEI*. El sábado fue el turno del CEI 2*, CEIYJ2* y un CEI*
-
Gil Berenguer,  ganador del CEI3* de Tordera
Gil Berenguer, ganador del CEI3* de Tordera

El CEI3, prueba de 160 kilómetros divididos en seis fases, tuvo un pódium completamente español. La victoria fue para Gil Berenguer Carrera montando a “JM Burbuja”, seguido de María Álvarez Ponton con “T’Aime de Coeur” y Ángel Soy Coll con “Warrens Hill Chayze” segunda y tercera respectivamente. Durante esta jornada también se corrió un CEI* donde la francesa Julia Montagne subió a lo más alto de pódium. La española Laura Casillas montando a “Rufus 75” cruzo la línea de llegada en segunda posición y la tercera plaza fue para Romain Laporte con “Vencedor Larzac” representando a Francia.

El sábado se disputaron tres carreras. Segunda posición para Paula Muntala Sanchez en el CEI2 montando a “Bilie Djin du Barthas”, mientras que la primera y tercera plaza fueron para las francesas May Manifacier con “Alltair de Fignols” y Julien Lafaure con “Upal Cabirat”.

En lo que respecta al CEIYJ2* la clasificación estuvo encabezada por Ahmad Saeed Daafoos Amer Al Mansoori con “Er Jalke” seguido por Saeed Salem Atiq Khamis Almuhairi con “Ahsam EL Sherki” ambos representando a Emiratos Arabes Unidos y la tercera posición fue para la española Anna Soler Vila que montó a “Elshir”. Durante esta segunda jornada se disputo también un CEI* de 85 kilómetros divididos en tres fases. La primera posición fue para Josep Tapias Puig y “Miss Castagnette”, Anna Maria Yebra Altimira con “Girola de Quercus” fue segunda, acompañando en el pódium a los españoles estuvo el argentino Alejandro Franco con “Hayla du Cavallon”.

Tanto el CEI3 como el CEI2 y el CEIYJ2 fueron pruebas seleccionables para los equipos de España de absolutos, juniors y jóvenes jinetes.

Fuente: Federación Catalana de Hípica

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...