Francisco Gaviño ganó el CCI4* en Barroca d’Alva

Gran éxito del jinete sevillano con “Source de la Faye”, vencedores en el CCI4* corto de Barroca d’Alva.
-
Francisco Gaviño ganó el CCI4* en Barroca d’Alva
Francisco Gaviño ganó el CCI4* en Barroca d’Alva

Segunda semana de competición en los Completos de Barroca d’Alva, y excepcional resultado a cargo de Francisco Gaviño y “Source de la Faye”. El español participó en el CCI4 * corto, con un total de dieciséis binomios, logrando el triunfo ante rivales de nivel. En la Doma fue noveno, con 36.6, escalando bastantes puestos en el Cross con la angloárabe, con 6.4 puntos por exceso de tiempo. Fue el cuarto mejor resultado de una prueba exigente, que sólo el francés Maxime Livio terminó en el tiempo con “Vitorio du Montet”, al frente de la clasificación con algo más de un punto sobre su compatriota Barbara Sayous con “Opposition Filmstar” y un derribo sobre Gaviño. Sin embargo, el sevillano, con un derribo en la pista -para un total de 47 puntos-, superó a ambos en un desenlace espectacular: Sayous cometió tres, sumando 48.9, y Livio resultó eliminado, terminando en primer lugar el español y la hija de “Tresor du Renom” por delante de la francesa y del belga Joris Vanspringel con “Imperial van de Holtakkers”.

En el resto de pruebas, la belga Karin Donkers venció con claridad en el CCI4 * largo, por delante del británico Harry Mutch, en una cita donde no concluyeron ni Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize” ni Albert Hermoso con “Quilate”.

En cuanto al CCI 3 * L, también deparó muchas buenas noticias para los españoles, pues lograron sus objetivos de conseguir mínimas Eduardo Vía Dufresne y “Gustavo V”, Carlos Díaz con “Quina CP”, Blanca García Vidal y “Sach Cento” e Inma García Reyes con “Elton VDR”, en el caso de las amazonas clasificándose así para el Campeonato de Europa YR.

Por último, en el CCI2 * largo, triunfo para Bate Quiaolun, de China, con “Astuce de Barbereu”. En el puesto decimocuarto estuvo como primera española Paula Urquiza y “Hand Solo del Amor”, tres por encima de Alberto Rodríguez e “Is de Verman”. También lograron mínimas Carlos Díaz con “Solera CP” y “As de Guia” y Eduardo Vía Dufresne con “Maribera Pomes” y “Kantor de Jazz”, en el caso del catalán con el objetivo del mundial de Caballos Jóvenes.

RESULTADOS COMPLETOS

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...