Finalizó la primera experiencia olímpica de Albert Hermoso

-
Finalizó la primera experiencia olímpica de Albert Hermoso
Juegos Olímpicos 2016

Concluyó en el Cross la primera participación olímpica de Albert Hermoso. Las cosas no salieron como estaban previstas para el jinete español e “Hito CP”, que ya tuvieron problemas en la primera inspección al arrancarse este una herradura; los españoles tuvieron que recurrir al herrador del concurso, molestando luego un clavo al Angloárabe que le hizo tener problemas en el trote en la inspección y sufrir también en la prueba de Doma, que terminó con 64,3 puntos.
(Mañana, GALERÍA DE FOTOS CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA PRUEBA)
Su intención hoy en el Cross era intentar ir directo, pero muy pronto, en una combinación de esquinas de setos con un ángulo complicado, el hijo de “Nino” se fue en el salto por la izquierda, teniendo que ir hacia la opción que se le vino muy encima no pudiendo reaccionar, sumando dos rehúses demasiado pronto. Probablemente ya algo descentrados por el percance, en una combinación posterior en el 11 el Angloárabe saltó un muro no pudiendo con el vertical de setos posterior, causando la eliminación. Terminó así la primera experiencia del jinete español, tras un duro esfuerzo personal para llegar hasta aquí.
Cross magnífico
En cuanto al Cross propiamente dicho, el francés Pierre Michelet ha diseñado una prueba sensacional. Con unos números de 5840 m. y con 33 obstáculos y 45 esfuerzos en un tiempo de 10:15, ha sido sin duda la más exigente de las últimas ediciones olímpicas, con un buen terreno con muchas subidas y bajadas, altura justa pero exigencia técnica máxima, con muchas combinaciones de obstáculos con 2, 3 y hasta más itinerarios posibles. Un recorrido muy seguro, sin ningún peligro real -contra lo que comentaron algunos tras ver las dificultades y las distintas líneas posibles-, pero en el que había que pensar mucho, donde ir por derecho era realmente complicado si no se hacía perfecto pero en que las opciones, algunas bastante intrincadas, se pagaban.
Tres ceros
Basta con echar un vistazo a los resultados, con tres recorridos limpios en el tiempo: el australiano Christopher Burton con “Santano II” y el alemán Michael Jung con “La Biostethique-Sam” y el francés Astier Nicolas con “Piaf de B’neville”. El primero en lograrlo fue el jinete galo, posteriormente Burton ponía el segundo cero para destacar a su país y el último Jung, con una asombrosa sensación de facilidad. Ellos ocupan las tres primeras plazas con 3.6, 40,9 y 42, respectivamente, y con 46 está el legendario Mark Todd, que dio una lección con “Leonidas II” con dos puntos en el Cross, aventajando por 0.8 al estadounidense Phillip Dutton con “Mighty Nice”. El siguiente, su compatriota Boyd Martin con “Blackfoot Mistery”, está ya con 50.9, pero el desenlace de mañana se presenta muy abierto.
Equipos
Por equipos, el dominio es de Oceanía, con Australia y Nueva Zelanda al frente. Los aussies ya estaban destacados tras los tres primeros binomios, pero la eliminación de su último participante, Shane Rose, no les deja margen de error: suman 150,3 puntos por 154.8 de Nueva Zelanda, también con solo tres conjuntos al ser eliminado el que abría, Tim Price, tras un desafortunado resbalón de “Ringwood Sky Boy” hacia el final del recorrido. Su mujer Jonelle, última del cuarteto con “Faerie Diamino”, volvió a colocar a los suyos en la pelea tras sumar sólo 8 puntos. Tercera es Francia con 161 puntos: los líderes ayer son el único equipo, con Gran Bretaña, Suecia y los sorprendentes anfitriones, que mantiene sus cuatro binomios, aunque al margen de Astier Nicolas sólo Mathieu Limoine ha tenido una actuación destacada. Con 172.8, la última selección con opciones de no haber eliminados, está Alemania, que padeció la eliminación de Julia Krajewski, reserva incluida a ultimísima hora en lugar de Andreas Ostholt, y vio como Sandra Auffarth y “Opgun Louvo” tenían un rehúse y también, en la combinación de agua Fisherman’s Lake casi al final del recorrido, Ingrid Klimke con “Horseware Hale-Bob OLD”. Decepcionaron los británicos, todos con actuaciones discretas, y Estados Unidos, con Clark Montgomery y Lauren Kiefer eliminados.

Pulsa para ver los RESULTADOS COMPLETOS

Mañana a partir de las 15 horas (España) el desenlace, con la primera manga de prueba de Saltos para determinar las medallas de equipos y, a continuación, la segunda ya sólo en individuales.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...