Finalizó la Gran Semana Anglo-árabe

A lo largo de cuatro jornadas se disputó en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla la VI Gran Semana Anglo-árabe.
-
Finalizó la Gran Semana Anglo-árabe
Concurso Completo

En las instalaciones del Club Pineda de Sevilla finalizó la sexta edición de la Gran Semana Anglo-árabe, con un programa en el que se disputaron las finales del Ciclo Clásico de Concurso Completo, las XXI Pruebas de Selección de Reproductores Anglo-árabes, para potras y potros de tres años que fueron juzgados por su morfología, Aires y Saltos en libertad, o el V Concurso Morfológico, para potros y potras de uno y dos años. Programa que se reforzó con varios cursos y conferencias.
En la XIII Final del Ciclo de Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes de Concurso Completo cuatro caballos fueron calificados como "Excelente".
En la categoría de cuatro años el único “Excelente” fue “Ottelo HDB 48,32%”, un hijo de “Eole des Orcets” y “Fragata HDB 54,45%”, por “Ultra de Gue”, criado en la Yeguada Hermanos Díaz Borrego y montado por Abraham Buzón. Destacó por su magnífico comienzo en la prueba de Doma y ser uno de los cuatro potros que estuvieron sin faltas en el Cross.
Cinco caballos más fueron calificados como “Muy Bueno”, de los que tuvo la mejor nota “Mar de Mar 20,74%”, una hija del PSI “Maj Majal” y “Trinqueta 41,47%”, por Fiado 56,57%, con Álvaro Ladrón de Guevara.
En cinco años el único “Excelente” fue “Salerosa 34,89%”, una hija de “Hondureño 37,4%” y “Josa 37,37%”, por “Ultra de Gue”, nacido en Yeguada Almanara Alta y con la monta de Juan Varo Zuñiga. “Salerosa 34,89%”, había sido “Muy Bueno” a cuatro años en 2015. A continuación se clasificaron cuatro caballos con la nota de “Muy Bueno”, de los que “Lady Z 25,98 %” tuvo la mejor nota. Se trata de una hija de “John Z” y “Chilp Vana 51,96%”, por “Dearling 50%”, con su criadora Marina Jiménez Fernández.
En la categoría de seis años, dos de los cuatro participantes fueron “Excelente”. La mejor nota de los dos fue para el CDE “Ion Pomes” (“Dauphin” y “Maxi T”, por “Matcho”), con Albert Hermoso, siendo decisivo su recorrido sin falta en la prueba de Salto para terminar con la mejor nota. También fue “Excelente”, “Arquillo DV 33,01%” (“Zandor Z” y “Glamoure 52,22 %”, por “Fayriland II 64,01”, con su criador Carlos Díaz Fernández. Por lo que “Arquillo DV 33,01%” repitió su calificación en las dos temporadas anteriores, en la que también fue “Excelente” a cuatro y cinco años.
En siete años la mejor nota fue para el CDE “Raiser de Casanvel” (“Rainiero” y “Serena V”, por Ánimo”), con Carmen Casan, siendo calificado como “Bueno”.
Morfológico
V Concurso Morfológico, para potros y potras de uno y dos años, tuvo como ganadores a “Sorpresa VA”, criada por Juan Valiente Arenilla, en hembras de 1 años, y a “Don Nuño Gol”, de José Manuel Carranco, en Machos de 1 año.

En dos años se impusieron “Guinea”, criada por Antonio Povedano, en hembras, y “Ultrasource”, de Francisco Gaviño, en Machos de 2 años.
En las prueba de Selección de Reproductores la nota más alta de los machos fue la de “Taraje CP”, de Campeagro SAT, un hijo de “Eole des Orcents” y “Lambada CP 38,46%”, por “Ebene de Mongtagne”. En Hembras la mejor nota fue la de “Uva de Écija”, de yeguada Almenara Alta, hija de”In Blue 28,83 %” y “Valencia 31,81%, por “Quorum 42,42%”.
Pruebas FEBA de CCE
De manera paralela se disputaron las pruebas FEBA de Concurso Completo. En la categoría de dos estrellas se impuso Ignacio Oliva con “Sindarita”. En la prueba de una estrella el ganador fue Francisco José Beltrán con “Zurito LV”.Gonzalo Rodríguez-Grande, montado a “Belladía”, lideró la tabla en la categoría de cero estrellas.
Alfonso Bilbao con “Sea Yan” ganó en Iniciación y Antonio Cejudo con “Falcon Crest” hizo lo mismo en Promoción.

Galería relacionada

Gan Semana Anglo-árabe 2016

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...