Finalizó el Campeonato de España

En Anguiano, La Rioja, se disputó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Reining, con récord de participación en las categorías de Menores y equipos.
-
Finalizó el Campeonato de España
Reining

El Campeonato de España de Reining ha finalizado con éxito, con una buena asistencia de público y récord de participación en las categorías de Menores y Equipos. Gran actuación de los jinetes riojanos que conseguían proclamarse Campeones en las Categorías de Menores y Absoluta. El campeonato fue juzgado por uno de los jueces de mayor prestigio internacional en el mundo del Reining: Maj-Britt Lemay, que felicitó al Comité Organizador con un contundente: "Campeonato con Corazón y muy buen reining".
Seis jinetes llegaron a la Final del Campeonato de Menores, de los que se hizo con el oro Alba Pérez Bartolomé. Diego Salinas Pons fue plata, poniendo la guinda a la buena actuación de los jinetes riojanos, que coparon los dos primeros puestos del podio. El jinete aragonés Isaac Pinacho Jara terminó en la tercera plaza.
En el Campeonato por Equipos las federaciones presentaban cinco equipos, imponiéndose la de la Federación Hípica Aragonesa que también fue bronce. El equipo de la Federación Hípica Riojana se alzaba con la medalla de plata.
En la categoría Absoluta sea proclamado Campeón de España el riojano Oscar Ferrer montando a su precioso semental Paint "Valles Little Peppy". El segundo puesto lo ocupó Francesc Cueto, de Aragón. Carlos Ruiz de Ocenda, representado a La Rioja, y el aragonés Isaac Pinacho Oyarzabal compartieron la medalla de bronce.

Clasificación Menores

Clasificación por equipos

Te recomendamos

Descubre los contenidos del número 428 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en el kio...

¿Qué tipo de cama tiene vuestro caballo en su box? Conoce algunos de los materiales n...

Nuevo vídeo con los highlights de mi paso por el Arezzo Equestrian Centre junto a In2...

Nos vamos a centrar en las lesiones producidas sobre los tendones, muy frecuentes en ...