Éxitos españoles en el Raid Internacional de Tordera

Más de un centenar de jinetes se dieron cita en el Raid Internacional de Tordera para disputar alguna de las pruebas de su variado programa.
-
Éxitos españoles en el Raid Internacional de Tordera
Éxitos españoles en el Raid Internacional de Tordera

En el CEI3* solamente tres amazonas españolas, de los doce participantes que tomaron la salida, finalizaron las cinco fases de las que constaba la carrera. El mejor tiempo fue para María Álvarez Ponton y “Qualif du Poncelet” que con una velocidad media de 18,460 km/h, completaban los 160 kilómetros en 17 horas, 40 minutos, 02 segundos. Paula Muntala con “For Ferro” fue la segunda en cruzar la línea de llegada solamente a 8 segundos y, por último, con algo más de margen lo hacía Mireia Serrabassa con “Omnium de Vinyles” (19:02:55).
123 kilómetros recorrieron los participantes del CEI2* y CEIYJ2*, ambos divididos en cuatro fases. En el primero se dieron cita 35 binomios. Las dos primeras posiciones fueron para Omar Blanco con “Uranie D AX” (15:10:41) y para María Álvarez que en esta ocasión montó a “Mandany” (15:10:42) cruzando prácticamente juntos la línea de llegada. La francesa Melody Theolissat con “Une Pieraz du Vialare” (15:25:47) ocupó la tercera posición. En la categoría de YJ, donde se disputaron la victoria 16 participantes, los españoles volvieron a demostrar que son de los mejores en esta disciplina. Elisabet Corominas con “Alys de Candesir” (15:30:51), Marc Vila con “TBO Senora Mia” (15:30:54) y Bruna Pujols con “Ulkiem Kelenn”, ocuparon las tres primeras posiciones de la clasificación.
Dos CEI* de 85 kilómetros completaron esta IX edición de Raid de Tordera. Al celebrado el viernes 9 acudieron 33 binomios, la victoria fue para Anna Soler con “Teso AA” (13:59:17), la segunda posición fue para la francesa Caline Payen montando a “Tornade du Bozouls” (14:04:09) y Fátima Manubens con “Maver Mikha” (14:05:51) finalizó tercera. La amazona de la Republica Checa Lucie Karytakova y “Shagya VII 4” fue la ganadora del CEI* celebrado el sábado, siendo la más rápida de los 23 binomios que disputaron esta carrera finalizando las tres fases en 14 horas, 51 minutos, 32 segundos. Anna Soler con “Tada Speed JS” (14:51:38) y Guillem Carol con “Yakari de Can Carrerons” (15:00:23) fueron segunda y tercero respectivamente.

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...