Concurso Completo de Riocabado

Borja Gómez Lobato (0 Estrellas); Sonia Muñoz Gil (Promoción); José Antonio Guerra Ramírez (Iniciación) y Gisela Roble (Prueba Social) fueron los ganadores en la octava cita del programa de Concursos Territoriales de la disciplina de Concurso Completo de Equitación, programados por la Federación Hípica de Castilla y León, que ha tenido por marco el Centro Ecuestre Horas a Caballo, en Riocabado (Ávila)
-
Concurso Completo de Riocabado
Éxito del Concurso Completo de Riocabado

El Centro Ecuestre Horas a Caballo, de Riocabado (Ávila) acogió este sábado 10 de noviembre el octavo Concurso Completo Territorial de los nueve programados por la Federación Hípica de Castilla y León en esta temporada. La cita comprendía las categorías oficiales de 0 Estrellas, Promoción e Iniciación, a las que se sumaba una Social para los más pequeños.

Y éxito tanto organizativo, gracias al excelente trabajo del equipo del C.E Horas a Caballo, con la familia Fernández Hidalgo de Morillo a la cabeza, cuidando hasta el último detalle para que la competición se desarrollase en las mejores condiciones posibles, y con un excelente trabajo de Javier Muelas como diseñador del salto y cross, destacando en el caso de la prueba de cross el buen estado del suelo y la variedad de obstáculos. Y éxito en cuanto a inscripción, con cuarenta binomios en competición, en el conjunto de las categorías.

En la categoría de mayor nivel, 0 Estrellas, se impuso el jinete de Ciudad Rodrigo (Salamanca) Borja Gómez Lobato, con “Javert del Amor”, sumando 39,40 puntos. En la segunda plaza se situaría Konstantin Georgiev, montando a “Little John”. El jinete del madrileño centro El Viejo Roble, obtuvo una puntuación de 45,20. Y tercera plaza para Cesar Mañares, del C.H Los Rosales de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) , que con ”Épica de Adriano” tuvo una puntuación de 45,60.

En la Categoría de Promoción ganó la amazona del madrileño centro ecuestre La Abadía, de Guadarrama, Sonia Muñoz Gil, montando a “Capataz del Sotillo”. En segundo y tercer lugar se clasificarían respectivamente Irene Muñoz con “Alférez”, del abulense centro ecuestre El Vallejo; y Joee Lavergnat, con “Cuban”, de Soto Ocio (Valladolid).

En Iniciación, la categoría con mayor número de participantes, las dos primeras plazas fueron para representantes del Centro Ecuestre Tordesillas (CET): José Antonio Guerra Ramírez con “Jara”, y Gonzalo Gutiérrez Cisnero, con “Espinete”. Y tercera plaza para la amazona Laura de Diego y “Duque CLXVI”, del centro ecuestre El Vallejo, de Casavieja (Ávila). Y en la prueba social, las dos primeras plazas fueron para las amazonas de El Carmen (Calahora, La Rioja) Gisela Roble, montando a “Jimena” y Silvia Valenzuela, con “Cumbre”. Y tercera plaza para la amazona del Centro Ecuestre Tordesillas, Susana de la Cuesta, con “Lluvia”.

Próxima cita con el Completo La próxima cita con la disciplina de Concurso Completo de Equitación en Castilla y León será el sábado 17 de noviembre en Segovia, en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León (AMTUNA-CECYL).

Te recomendamos

El 31 de marzo tendrá lugar en la Hípica Los Faldones, en Madrid, una jornada destina...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Nuestros caballos se sienten más cómodos en compañía de otros equinos o especies anim...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...