Éxito de los Enganches de Tradición españoles en Italia

Enganches de Tradición procedentes de Sevilla, Cádiz, Gerona y Badajoz se desplazaron el 16 y 14 de junio a Turín para participar en el V CIAT La Venaria Reale, que se disputó en el Palacio Real.
-
Éxito de los Enganches de Tradición españoles en Italia

Concretamente, el unido equipo español estuvo compuesto por: Tronco de José Luis Vélez Burrell, faetón de guía a la continental con caballos PRE; Potencia de Jacinto Planas Ros, shooting break a la continental con caballos PRE; Potencia de Flora Reguera Atienza, cooking Car a la pompe con caballos PRE; Cuarta de José Borrego Hernández, Yeguada Sierra Mayor, ómnibus a la posta con caballos PRE; Cuarta de Antonio Gutiérrez Martínez, Roof seat break a la calesera con cabellos PRE y Cuarta de Antonio Miguel Repullo Anaya, break a la posta alemana con caballas PRE.

El marco incomparable del Palacio Real de la Venaria, una de las más grandes residencias de la casa de Saboya, de la que se extrajeron ideas para la construcción de Versalles, base de las batidas de caza de los Páramo y colinas de alrededor del mismo, acogió el desarrollo del concurso.

La prueba de Presentación tuvo lugar en los jardines de estilo italiano que rodean el solemne edificio. En dicha prueba, Jacinto Planas, José Borrego, Antonio Gutiérrez y Antonio Repullo quedaron en primera posición dentro de sus respectivas modalidades.

El Recorrido discurrió por el frondoso Parque Regional de la Mandria y los jardines del Palacio, con cinco pasos obligados, durante el cual los participantes pudieron disfrutar de la vista de lagos, bosques y rosaledas multicolores. Jacinto Planas, finalizó dicha prueba con cero puntos de penalidad.

La prueba de Manejabilidad se desarrolló en los jardines de la Venaria, bien diseñado, y despertó los aplausos del público, que se oyeron durante toda la prueba, animando a los participantes, viviendo momentos muy emocionantes. Sin derribos, José Luís Vélez, José Borrego, Antonio Repullo y Jacinto Planas que entró en tiempo.

 

Resultados de los enganches españoles

Al finalizar el concurso se efectuó, con gran solemnidad, la entrega de premios con el siguiente resultado para el equipo español:

José Luís Vélez Burrell, tercer clasificado en Troncos

Flora Reguera Atienza, segunda clasificada en Potencia

José Borrego Hernández, segundo clasificado en Cuartas

Antonio Gutiérrez Martínez, primer clasificado en Calesera

Antonio Repullo Anaya, primer clasificado en Postas-Daumont

Jacinto Planas Ros, primer clasificado en Potencia, trofeo ANCCE y primero en la clasificación general.

El Trofeo de Naciones, fue para el equipo español, ganado por primera vez fuera de la Península Ibérica, compuesto por Jacinto Planas y José Borrego.

El concurso ha sido todo un éxito para los españoles y, sobre todo, para la GIA que reunió más de 50 enganches en un entorno majestuoso y mágico. Desde el Real Club de Enganches de Andalucía, agradecemos la invitación a la asociación italiana y expresamos nuestra enhorabuena en la persona de su presidente, Enzo Calvi y de su mujer, Emanuela Brumano.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...