Eulalia González y María Álvarez Pontón, protagonistas

Eulalia González y María Álvarez Pontón se hicieron con el triunfo en el CEI* y CEI2* que el pasado se disputaron en Vic.
-
Eulalia González y María Álvarez Pontón, protagonistas
Raid CEI2*/* Vic

El pasado fin de semana se disputó la segunda edición  del Raid Hípico de Vic-Osona, con dos pruebas Internacionales CEI* de 86 km y CEI** de 120 km. El recorrido de la de una  estrella constó de 3 fases de 34 km, 27 km y 25 km. El triunfo fue para Eulalia González con a “Rom Infigar”, con una velocidad media  de 18,4 km/hora. El segundo en cruzar la línea de llegada,  a tres minutos del ganador, fue el  asturiano Guillermo Cortina con “Yafidiya”,  realizando la última fase más rápida de la carrera. En tercer lugar, a nueve minutos del segundo clasificado,  cruzaba la meta Vitor Luis Araujo con  “Tra-Jalpi”.

En cuanto a la carrera de 120 km, el fuerte ritmo impuesto por el grupo de cabeza formado por Alex Luque, Miquel Vila, Robert Diez, Maria Álvarez entre otros de su mismo equipo, provocó importantes bajas y retiradas de la competición. Maria Álvarez  con “Saphir El Fayad” consiguió el primer puesto, logrando un nuevo triunfo en su amplia hoja de servicios. Laura Fernández con “Ubaheya Des Oliviers”  y Gil Berenguer con “Ulkiem Kelenn” se clasificaron a continuación al ocupar los puestos segundo y tercero.

Paralelamente a la disputa del Raid, el domingo se organizó una muestra de caballos de Raid, con el objetivo de  ser un embrión de una futura Feria dedicada a esta disciplina. Se hicieron diversas actividades donde destacaron un poni-raid para los más pequeños con la participación de niños de entre 5 y 9 años,  y la propia exhibición de medio centenar de  ejemplares de raid entre potros, yeguas y sementales. La organización valoró positivamente la asistencia de público durante todo el fin de semana, en el que el Raid fue el protagonista.

Resultados prueba de 86 kilómetros

Resultados de la prueba de 120 kilómetros

Galería relacionada

CEI2*/* Vic 2016

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...