Esteban Benítez logra en Polonia la mínima para el europeo

Esteban Benítez se ha unido a la lista de jinetes españoles con mínima para el próximo Campeonato de Europa. Lo consiguió el pasado fin de semana en Strzegom, Polonia, que será precisamente la sede a mediados de agosto.
-
Esteban Benítez logra en Polonia la mínima para el europeo
Completo

Foto: Esteban Benítez y Pizarra (FotoKonik)

En el CCI3*, Benítez terminó sexto con “Pizarra 28.5”, la Angloárabe de nueve años (“Tresor du Renom” x “Quatar de Plape”) propiedad de José Cañedo, con la que hizo 51 puntos en la Doma, penalizó 13,2 en el Cross y sumó seis puntos en la pista, para terminar con 70,2 en el sexto lugar y conseguir el MER para el próximo Campeonato de Europa. La belga Karin Donckers venció con “Fletcha van’t Veranhof”, por una escasa décima sobre Merel Blom, de Holanda, con “Rumour has it”. El gaditano también estuvo en la prueba con “Nexxus”, que perdió una herradura en el Cross teniendo luego un problema en un salto al agua, por lo que lo retiró.
En el CICO3* también tomó parte Benítez con otra española, Cristina Pinedo. La madrileña terminó en el puesto decimotercero con 55.1 en la Doma, 5.2 en el Cross (que fue el quinto mejor registro, con más de cuarenta participantes) y cuatro derribos en la pista, lo que la impidió una mejor clasificación (76.3). Con 79.6 terminó Esteban Benítez con “Milana 23”, también propiedad de Cañedo junto a Benítez y Elmar Lesch con la que el objetivo era clasificar en el CIC3*, lo que logró.
Además, Cristina Pinedo participó en el CIC2* con “Maxima”. La madrileña confirmó su gran concurso terminando en el puesto decimoquinto, con casi cincuenta participantes, que habría sido mucho mejor de no cometer cuatro derribos en la pista, su punto débil aquí en Polonia: tuvo 55.6 en la Doma y logró el cero en el Cross, uno de los dos únicos de la prueba junto al del ganador Kai Ruder con “Coin Toss”, tras el que era séptima provisional, aunque bajó en la pista.

Siete en el europeo
Benítez, después de haber clasificado a “Pizarra”, competirá en el próximo CCI3* de Baborowko (Polonia), a finales de junio, a “Milana” y “Nexxus”. El objetivo: “intentar clasificar y tener más apoyo para el europeo”, comenta el español afincado en Alemania, en las instalaciones de Lesch.
Actualmente junto a Benítez tienen mínima para el europeo Albert Hermoso y “Nereo CP”, Carlos Díaz y “Junco CP”, Gonzalo Blasco y “Sij Veux d’Autize”, Manuel Senra y “Cruising”, María Pinedo y “Carriem van Colen Z” y Cristina Pinedo y “Maxima XII”. Hay que recordar que para la cita en Strzegom (17 al 20 de agosto) España puede llevar un equipo de cuatro miembros y dos individuales.

Resultados CCI3*:

Resultados CIC3*:

Resultados CIC2*:

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...