Esteban Benítez, cuarto en el CCI3* Strzegom

Esteban Benítez ha logrado con “Milana 23” el cuarto puesto en el CCI3* de Strzegom, en Polonia.
-
Esteban Benítez, cuarto en el CCI3* Strzegom
Completo

El español, pese a no estar tan bien como suele en la Doma, con 56 puntos, sumó sólo seis puntos en el Cross por exceso de tiempo, segundo mejor registro de los casi veinte participantes, donde sólo el ganador final Andreas Dibowski con “Barbados 26” logró el cero en el tiempo. Benítez, tercero provisional, cayó un puesto tras sumar dos derribos en la pista, terminando en un notable cuarto lugar y logrando su objetivo, pues logró la mínima para correr un cuatro estrellas con la hija de “Medoc”. Entre Dibowski y el español se clasificaron los suecos Malin Josefsson con “Allan V” y Linda Algotsson con “Fairnet”.
El gaditano acudió al escenario del campeonato de Europa esta temporada -en el que estuvo con “Pizarra”-, con tres caballos, pues además de la citada estuvo con “Nexxus” y con “Soraya 243”. Con el primero estuvo en el CIC3*, sumando 53,2 en la Doma, 21 puntos en Saltos para terminar con dos rehúses en el Cross, en el puesto 28. Con “Soraya 243”, una Oldenburgo de nueve años que empezó a montar en verano, tuvo en el CIC2* 65.5 en la Doma, 0 en la pista de Saltos y 4.8 en el Cross, terminando en el puesto 26 y logrando el objetivo del MER que se escapó en julio en Sahrendorf precisamente por la nota del cuadrilongo.
Benítez nos comentó que el de Strzegom habrá sido, probablemente, su último concurso de una larga temporada pues se trata de uno de los últimos grandes concursos del año en Europa con el CCI4* de Pau. Hubo más de doscientos binomios entre las cuatro pruebas, y junto a Dibowski ganaron pruebas sus compatriotas Dirk Schrade, Michael Jung o la sueca Anna Nilsson.

Pulsa aquí para ver los RESULTADOS

 

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...