España, campeona de Europa de Raid

El equipo de España consiguió ayer revalidar en Bruselas su título de Campeona de Europa de Raid. Álex Luque y Ángel Soy terminaron en el podio individual.
-
España, campeona de Europa de Raid
Raid

España ha conseguido brillantemente revalidar en Bruselas su título de campeona de Europa de Raid. La prueba se disputó ayer en Bruselas, en el corazón del Bosque Sonian (Patrimonio Mundial de la Unesco), sobre 160 km en cinco fases, y en ella tomaron parte 68 atletas de veinte países, de los que terminaron menos de la mitad: 33.
Los cinco representantes españoles circularon como es habitual agrupados en las primeras fases marcando un buen ritmo, hasta el punto de que en la segunda fase el grupo de cabeza lo formaban ya sólo ocho binomios de los que la mitad eran españoles, y que habrían sido cinco de no haberse retirado al final de la misma María Álvarez con “T’aime de Coeur”: Álex Luque con “Calandria PH”, Omar Balnco con “Selif de la Nie”, Jaume Puntí con “Twyst Maison Blanche” y Ángel Soy con “Tonik de Becherel” eran los cuatro españoles, además de la polaca Kamila Kart con “For Ferro” (también del Juma’s Team, como todos los españoles excepto Luque), las alemanas Sabrina Armold con “Tarzibus” y Ursula Klingbel con “Aid du Florival” y el francés Jean Philippe Frances con “Secret de Mon Coeur”. La alemana Klingbel se descolgó en la tercera fase, y en la cuarta lo hizo la polaca Kart mientras que tanto Frances como el español Puntí no pasaron el control, quedando en cabeza para la última fase los otros tres españoles y la alemana Arnold. El caballo de esta última (propiedad de Jean Philippe Frances) había venido recuperando mejor, y en la última fase marcó una velocidad media de 24.872 km/h que fue inalcanzable para los españoles, llegando con más de veinte minutos a la meta y proclamándose campeona. Álex Luque entró segundo en meta, justo por delante de Ángel Soy, con Omar Blanco ya cuarto a más de un cuarto de hora.
El oro por equipos para España fue inapelable, por delante de Italia y de Suecia (único país que entró con cuatro miembros).

RESULTADOS POR EQUIPOS: 

RESULTADOS INDIVIDUALES:

Galería relacionada

Campeonato Europa Raid 2017

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...