España, a semifinales en Ponte de Lima

-
España, a  semifinales en Ponte de Lima
Horseball

Las selecciones españolas Pro Elite y femenina se han clasificado para jugar esta noche las semifinales del Campeonato del Mundo de Horseball. La ciudad portuguesa de Ponte de Lima acoge desde el pasado lunes 15 hasta el sábado 20 de agosto esta competición en la que participan selecciones de Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Argelia, Australia, Argentina, Canadá, Brasil, México y España.

El equipo Pro Elite masculino no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado. Aunque el equipo tuvo un resultado un poco ajustado contra Italia en el partido de debut (9 goles a 7), en los siguientes encuentros todo fue más sencillo: contra Argentina 17 goles a 2 y contra Australia 16 a 0.

En la categoría Femenina, España también se ha clasificado para jugar las semifinales, después de ganar a Canadá por 15 goles a 1, a Gran Bretaña por 11 goles a 1 y por 15 a 0 a Brasil.

Hoy viernes 19 la selección femenina jugará la semifinal contra Portugal a las 23:30 (hora española) y justo después a las 00:15 del sábado será el turno del equipo Pro Elite, que disputará su semifinal contra Bélgica. Las otras semifinales las disputarán Francia e Italia (Femenino) y Portugal contra Francia (Pro Elite). Las finales se disputarán en la noche del sábado.

En cuanto al Campeonato Sub 16, que también se está disputando, el formato es de liguilla entre los seis países participantes. España perdió el segundo día contra Francia por 7-4, por lo, restando dos partidos, ya no dependen de sí mismos para lograr el campeonato, aunque la plata es accesible. Vencieron a Italia por 13 a 4 y a Australia por 20 a 0. Hoy juegan a las 18:00 contra los anfitriones y mañana contra Bélgica.

Todos los partidos se podrán ver en directo a partir de las 17:30 en HBALLTV y se podrán ver todos los resultados en Zona Horseball.

Fotografías: Berta Barnils

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...