Emoción en la tercera jornada de la Liga Catalana

El pasado domingo tuvo lugar la tercera jornada de la XVII Liga Catalana de Horseball en la Hípica Las Deus de Porqueres, a pocos kilómetros de Banyoles.
-
Emoción en la tercera jornada de la Liga Catalana
Horseball

La jornada comenzaba con el enfrentamiento entre los dos equipos del Pla de l'Estany, el Club Alforjas Camós y el Club Hípico Banyoles, que protagonizaron un juego lleno de emoción. El equipo de Alforjas Camós conseguía llegar al descanso, después de acertar dos canastas en el último minuto, empatando a 4 goles. En el segundo tiempo, el equipo de Banyoles supo dominar el partido y de esta manera consiguió los tres puntos con un resultado final de 5 a 7.
El segundo partido en la categoría de élite enfrentó a los chicos del Horseball Malla Club con los de El Serrat de Moià, sin duda uno de los partidos más disputados de la jornada. El equipo de Malla mantenerse por delante de los de Moià durante toda la primera parte y llegaba al medio tiempo ganando por la mínima con un resultado de 5 a 4. Los de Moià aprovecharon el descanso para reconducir el partido y consiguieron ponerse por delante en el marcador a falta de dos minutos. Finalmente, una cesta de Malla en el último minuto antes del final consiguió que el partido terminara en empate a 7 goles.
El último partido de esta categoría lo protagonizaron los equipos del Club Hípico GT de Vic y el CEEC de Cardedeu. Aunque los de Vic consiguieron frenar varios ataques del equipo de Cardedeu en la primera parte y así llegar al descanso con un resultado de 2 a 4; en la segunda parte los del Vallés no dieron ninguna posibilidad de remontada a los de Osona y el partido finalizó con un resultado de 3 a 10.
Además de los partidos de la categoría de élite mixta en la tercera jornada también se disputaron los partidos: a la categoría de Poussins Sub-10 el CEEC perdió ante El Serrat (2-7); en la categoría Sub-16 del Hípico GT perdió ante el CEEC (6-8) y el Alforjas Camós B venció contundentemente al equipo de Esparreguera B (12-1); en segunda división los enfrentamientos fueron entre el C.H. Banyoles A y Can Costa (11-3), Esparreguera A y el Alforjas Camós (4-11), y el C.H. Banyoles B y el Esparreguera B (12-2); finalmente cerraron la jornada los partidos de la 2ª división femenina donde se enfrentaron el Alforjas Camós B contra Can Costa (6-4), el Garrotxa y el CEEC (2-10) y el C.H. Banyoles y el Alforjas Camós A (4-7).

Foto: Montse Canals

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...