El Raid español se vuelve a cubrir de oro

La expedición española, en un gran final de prueba, se hizo con los dos oros del Campeonato del Mundo de Raid de Samorin, en Eslovaquia. Jaume Puntí, oro.
-
El Raid español se vuelve a cubrir de oro
Campeonato del Mundo

El Raid español sigue cosechando éxitos en la presente temporada a nivel internacional. Unas semanas después del recital español en el Campeonato de Europa de Juveniles & Jóvenes Jinetes, en el que se llevaron todas las medallas, llegan nuevos éxitos desde el Campeonato del Mundo de esta modalidad, disputado en Samorin.
El año pasado, en estas mismas instalaciones, Jaume Puntí se hizo con el oro individual y España ganó el oro por equipos, registro que la escuadra española volvió a repetir en las instalaciones eslovacas, aunque en esta ocasión en el Campeonato del Mundo.
España ganó tres de las cuatro medallas a las que podía optar, rozando la hazaña que hace unas semanas lograron los Juveniles & Jóvenes Jinetes.
Jaume Punti con “Twyst Maison Blanche” se hizo con el oro, mientras que Alex Duque fue plata con “Calandra PH”. El sexto puesto lo ocupó Soy Coll con “Qualif du Poncelet”.

España también ganó el oro por equipos, con un tiempo total de 20:43:01. Francia (23:38:34) y Holanda (23:45:16) acompañaron a los españoles en el podio.

“Calandria PH”, del español Alex Luque Moral, fue Best Condition

 

Resultados Final individual

Resultados equipos

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...