El primer Completo del año, para Albert Hermoso

Albert Hermoso y “Quilate” lograron la victoria en el CCN2* La Dehesa, prueba mayor de un concurso multitudinario.
-
El primer Completo del año, para Albert Hermoso
Albert Hermoso y "Quilate" (Foto: Kike Piris)

Como es habitual, la temporada de Concurso Completo arrancó el pasado fin de semana en La Dehesa, en Madrid. Organizado por Triple Barra, fue un concurso multitudinario, con casi ciento veinte participantes, lo que obligó incluso a adelantar algunas de las domas al viernes al no haber tiempo en un único día.

La prueba de mayor nivel, un CCN2 * -C (los CNC * de la temporada pasada) fue para Albert Hermoso y “Quilate”. El de Os de Balaguer mantuvo su ritmo triunfal, tras ganar la última gran prueba de 2018, la Copa del Rey, y lo hizo con el angloárabe con el que es vigente campeón de España y que es su primera montura tras la venta de “Nereo CP”. Cuartos en la Doma con 32,5, el cero en la pista de Saltos les hizo escalar al segundo lugar tras Marta Botín y “Ice Boy”, mejor Doma, escalando en un cross en que penalizó 1.2 puntos, por 10.4 de Marta Botín, que concluyó segunda por delante de su hijo Gonzalo Blasco y “Lighstream”, jinete que también fue quinto con “Sij Veux d’Autize”, intercalándose Manu Senra con “Cruising”. Con más de treinta participantes, otro de nuestros primeros espadas, Carlos Díaz, ocupó los siguientes lugares con los Angloárabes “Quina CP” y “Solera CP”, delante de Eduardo Vía Dufresne y “Gustavo V”, que lograron el tercer mejor registro en el Cross con 3.2, igualado con Antonio Delgado e “Indiana Revolution”, en un recorrido donde sólo el joven Alberto Rodríguez Serrano e “Is de Verman” lograron entrar en el tiempo. Hay que señalar que también volvió a la competición con Albert Hermoso, tras una larga ausencia, “Mirla CP”, la hija de “Iod Pom” x “Nilgaut-A” propia hermana de “Nereo CP”.

El primer Completo del año, para Albert Hermoso

Público en La Dehesa

En la prueba CCN100 (nivel nuevo, son Saltos de Cross de 1 m y 1.05 en pista, vendría a estar entre Cero Estrellas y Promoción), la más concurrida con casi cuarenta inscritos, la primera plaza fue para Borja Gómez Lobato y “Javert del Amor”, con 36.4 en total (34.8/0/1.6), por dealnte de Andrea Nieto con “Sylesia”, mejor Doma y cero en pista, pero 6.4 puntos en el Cross, y del militar Miguel Zamora con “Laila 31.34%”, que fueron los únicos en entrar en el tiempo en la prueba de Cross. Les siguieron Álvaro Blanco-Traba y “Gaytan de Abach” y el joven Marçal Piro con “Ibanito CP”.

En CCN90 (antigua Promoción) venció María Dolores Alonso Freyre y “Narón de la Cruz” con una gran actuación, terminando con los 28 puntos de la Doma, diez de margen sobre Enrique López Adán y “Cascanueces MV”. Tercero estuvo Andrés Vélez y “Ready to Fly”, con cero en el Cross como los ganadores y el quinto clasificado, Pol Roqueta con el gran “Hito CP”.

Por último, Tania Montera y “Tucker” se impusieron en el CCN80, seguidos de Daniel Sara y “Myvatin de Remella”.

(Fotos: Kike Piris/Fotografía Hípica)

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...