El mundo del caballo homenajeó a Luis Rivero Merry

A punto de cumplir los 89 años, Luis Rivero Merry ha recibido un cálido homenaje del mundo del caballo. Unas 200 personas acompañaron al que fuera socio fundador del Real Club de Enganches de Andalucía, en el acto celebrado en la Hacienda San Miguel de Montelirio, en Dos Hermanas.
-
El mundo del caballo homenajeó a Luis Rivero Merry
ENGANCHES

Nacido en Jerez de la Frontera en enero de 1929, desde entonces el caballo ha estado presente en su vida, una afición heredada de sus abuelos y familia. Todos los asistentes coincidieron en destacar la humanidad del homenajeado, su saber estar y su gran conocimiento del mundo equino.

Como jinete participó en carreras de liso, concursos de Saltos, de Doma Clásica y de Completo de Enganches, habiendo sido juez internacional de Enganches y juez nacional de Doma.

Además de sus cientos de artículos en revistas especializadas, entre ellas Ecuestre, es autor de libros como “Manual de Enganches”, que en sucesivas ediciones ha llegado a los 15.000 ejemplares, “Las cocheras y guadarneses de Andalucía” y de varios capítulos de “Historia del Carruaje en España”, el libro más importante del siglo XX editado en español.

Esta pasión por la equitación la combinó con su trayectoria profesional militar, llegando al grado de Coronel y fue socio fundador del Real Club de Enganches, ocupando el cargo de secretario de la primera Junta Directiva. Actualmente sigue perteneciendo al Club como socio de Honor.

En el homenaje, al que llegó en coche de caballos junto a sus nietas, participaron representantes de instituciones tales como la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Real Maestranza de Caballería de Ronda, Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Foro de Opinión El Caballo Español, Expasa, Yeguada la Cartuja, Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispano-Árabe, Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Asociación Española de Criadores de Caballos Anglo-Árabes, Real Sociedad de Carrera de Caballos de Sanlúcar, Asociación Gentleman Riders de España, Real Club Pineda de Sevilla, Club Hípico de Córdoba, Asociación de Carreras de Caballos de Sevilla, Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Club de Enganches de Córdoba, Subdelegación de Defensa de Córdoba, Asociación "Sagunto 7", Centro Militar de Cría Caballar de Jerez de la Frontera y Asociación Nacional de Doma Vaquera.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...