El equipo español, listo para el comienzo del europeo

Los seis binomios españoles ya están instalados en Strzegom (Polonia), donde esta tarde se pondrá en marcha el Campeonato de Europa Absoluto de Completo.
-
El equipo español, listo para el comienzo del europeo
Cto Europa Completo

(Foto: María Pinedo)
Esteban Benítez y “Pizarra”, María Pinedo y “Carriem van Colen Z”, Cristina Pinedo y “Helena XII”, Albert Hermoso y “Nereo CP”, Carlos Díaz con “Junco CP” y Manu Senra con “Cruising” son los seis binomios que representarán a España en el Campeonato de Europa Absoluto de Completo, que comenzará esta tarde en Strzegom (Polonia), donde ya están instalados. Los tres primeros han llegado desde Alemania, donde han estado trabajando en las instalaciones de su entrenador Elmar Lesch (en Thomasburg, Baja Sajonia), en las que trabaja Benítez y a quienes se ha unido allí Senra, mientras que Hermoso y Díaz han llegado por distinta ruta. Cuatro de ellos formarán el equipo español, aunque los responsables federativos no anunciarán hasta mañana el nombre de los elegidos.
En la competición tomarán parte 77 combinaciones procedentes de 19 naciones, con trece países en la competición de equipos, que constarán de cuatro miembros excepto el caso de Noruega. Los favoritos son, lógicamente, los defensores del título, Alemania, que ha desplazado al vigente campeón continental, mundial y olímpico, Michael Jung, a Bettina Hoy, Ingrid Klimke, Julia Krajewski, Kai Ruder y Josefa Sommer, teniendo como principales rivales a Francia y Gran Bretaña.
El diseño del recorrido del Cross en el recinto de la ciudad de la Baja Silesia (Sudoeste de Polonia) ha estado a cargo del alemán Rüdiger Schwarz, jinete y entrenador que ha diseñado citas como el Campeonato del Mundo de Aachen en 2006 o el Cto Europa de Malmoe en 2013. Alterna partes en un campo más diáfano con otras en bosque, además de pasar tres veces por zonas de agua: las dos primeras la misma, llamado el Gran Complejo de Agua, en la que intercalan una visita a la pista principal, y la última ya la final del recorrido, esponsorizado por PODA.

Horario
Hoy martes a las 20:45 está prevista la ceremonia de inauguración, y mañana comenzará la competición propiamente dicha con la inspección veterinaria a las 3 de la tarde.
Martes 15. Ceremonia de inauguración (20:45)
Miércoles 16. Primera inspección veterinaria (15:00)
Jueves 17. Doma. Primera parte (10:00-16:30)
Viernes 18. Doma. Segunda parte (10:00-16:30)
Sábado 19. Cross. (11:00-16:30)
Domingo 20. Segunda inspección veterinaria (9:00)
Saltos. Primera parte (11:00-12:45) y segunda parte (14:15-15:30)
Medallas y clausura (15:35-16:00)

Participantes
Descargar el Listado de Participantes:

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...