El Completo español mira al CIC3* Luhmuhlen

Mañana comienza el completo de Luhmuhlen. Varios de los mejores binomios del mundo acuden al concurso alemán, uno de los seis CCI4* del año, aunque la atención española se concentrará en el CIC3*, con seis binomios.
-
El Completo español mira al CIC3* Luhmuhlen
El Completo español mira al CIC3* Luhmuhlen

En el concurso alemán participarán cinco de los siete binomios españoles que tienen mínima para el Campeonato de Europa, un plantel en el que hubo cambios de última hora. Estaba prevista la presencia de Manuel Senra y “Cruising”, pero el madrileño finalmente no podrá competir por un problema con su caballo. Su plaza pasó a Esteban Benítez con “Pizarra”, otro de los que tiene la mínima, pero el gaditano había competido con la Angloárabe de José Cañedo con gran rendimiento en Sopot a finales de abril y a mediados de mayo en el tres estrellas largo de Strzegom, donde será el europeo en agosto, por lo que habló con Perico Rey y Andrew Hoy y acordó hacer sólo la Doma para no cargar demasiado al caballo, pero finalmente decidieron retirar a la yegua. 
Por su parte, María Pinedo ha gestionado una plaza adicional para su caballo "Windsor H", que se encontraba en Alemania, por lo que la madrileña competirá con el hannoveriano y también con “Carriem van Colen Z”, con el que sí está clasificada para el europeo, junto a los otros cuatro conjuntos españoles clasificados. (*)

La prueba será de un excepcional nivel, pues entre otros estarán todos los primeros espadas alemanes (Michael Jung, Sandra Auffarth, Andreas Dibowski, Bettina Hoy, Julia Krajewski o Andreas Ostholt, a menudo con dos caballos) para determinar también sus opciones para el europeo.

Además, en el cuatro estrellas estarán algunos de los mejores del mundo, entre ellos Andrew Nicholson con el CDE “Teseo”.

Horarios
Ya se conocen los días y horarios en que participarán los binomios españoles en la prueba de Doma Clásica.
María Pinedo / “Windsor H”. Jueves, 8:52
Carlos Díaz / “Junco CP”. Jueves, 11:45
Gonzalo Blasco / “Sij Veus d’Autize”. Viernes, 8:37
Cristina Pinedo / “Helena XII”. Viernes, 8:52
Albert Hermoso / “Nereo CP”. Viernes, 11:30
María Pinedo / “Carriem van Colen Z”. Viernes, 12:15

El sábado tendrá lugar la prueba de Cross a partir de las 9:15 y el domingo la de Saltos, desde las 11:00.

(*)En una versión anterior de esta noticia se decía que Esteban Benítez decidió retirar a su caballo "Pizarra", al ir a hacer solo la Doma, y posteriormente esta plaza pasó a María Pinedo y "Windsor H". Esto no es así: María Pinedo ha conseguido la plaza para "Windsor H" al margen de las seis concedidas para España, hablando directamente con el comité organizador, al ser un caballo nacido y criado allí, por el contacto que la amazona madrileña tiene especialmente con esa región y sede. 

 

PULSA AQUÍ PARA DESCARGAR EL ORDEN DE SALIDA DOMA. CIC3*