El CDE “Yacabo BK”, bronce en Lion d’Angers

-
El CDE “Yacabo BK”, bronce en Lion d’Angers
Cto. Mundo CJ Completo

“Yacabo BK”, un CDE hijo de “Lacros” y “Mamurra 72” (x “Histeo”), logró la medalla de bronce en siete años en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, disputado en Lion d’Angers. Se trata de un ejemplar criado por Ana Beca y que compite el neozelandés Andrew Nicholson, que tras terminar con 47.4 en la Doma, en el puesto decimocuarto, fue ascendiendo de modo imparable: logró un recorrido limpio en el Cross, que le dejó décimo, y terminó en el tercer lugar tras el doble cero en la pista, que sólo registró ocho. El oro fue para el Angloárabe francés “AlertaMalib’or”, con Astier Nicolas, que terminaron en los puntos de la Doma, y la plata para el ISH “Direct Cassino”, de Izzy Taylor, cayendo al sexto lugar el líder tras el Cross, el holsteiner “Vitali” con el neozelandés James Avery.
La británica Taylor rozó el doblete, pues también se impuso con el hannoveriano “Monkeying Around” en Seis años, tras dominar desde la prueba de Doma, con 37.6, su única penalización. Segundo fue el DSP “Bob Chaplin”, de Paul Tapner, y tercero Thomas Carlile con el Silla Francés “Birmane”.

Cejudo, mejor español
Los representantes españoles tuvieron un muy discreto papel. En seis años Antonio Cejudo logró terminar con el CDE de Hannoveraner San Miguel “Duque HSM”, tras una Doma de 54.8, un Cross en que consiguió mantener el nivel con 13.2 de penalización por tiempo para concluir con cuatro derribos en la pista de Saltos.
No lo hicieron ni la CDE “Indiana Revolution”, con Albert Hermoso, que fueron eliminados en el penúltimo obstáculo del Cross cuando marchaban con un buen recorrido, ni Lionel González Duverdun con el SF “Baltha du Chaillou”. En siete años tampoco concluyó Rafael Carrillo con el AA “Lira Blues”.
Por stud books, el CDE terminó octavo, con los tres ejemplares citados y “As Is”, con Andrew Nicholson, un hijo de “Meneusekal” y “Paraca” (x “Lacros”) criado por Ramón Beca que concluyó séptimo en seis años.

(Foto: Izzy Taylor y Monkeying Around. S. Bailly)

Andrew Nicholson habla sobre "Yacabo BK":

CROSS DE ANTONIO CEJUDO Y Duqe

Cross de Antonio Cejudo y "Duques HSM":

Resultados 6 años:

Resultados 7 años:

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...