Dominio andaluz en el Cto. España de Completo de Menores

Ignacio Rodríguez-Grande en Alevines y Alfonso Bilbao en Infantiles se proclamaron campeones de España de Completo, prueba disputada en Afines-El Viejo Roble.
-
Dominio andaluz en el Cto. España de Completo de Menores
Dominio andaluz en el Cto. España de Completo de Menores

Afines-El Viejo Roble organizó el pasado fin de semana el Campeonato de España de Completo para Menores. Los jinetes andaluces dominaron el campeonato, tanto en la categoría Alevín como en Infantiles. En los más pequeños ocuparon los tres puestos del podio: Isabel Díaz y “Arquillo DV” firmaron la mejor Doma, pero tuvieron un rehúse en el Cross, prueba que sí hicieron sin falta Ignacio Rodríguez-Grande con “Bella Día” y Emma Schonvandt con “Sea Alegre”. Todos ellos lograron el cero en la pista de Saltos, quedando en ese orden en el podio.

Infantiles, que tuvo seis inscritos, uno más que la anterior, estuvo dominada desde el principio por Alfonso Bilbao y “Sea Yan”. Hicieron la mejor prueba de Doma, terminando el campeonato con esos puntos. María Morales y “Endeavor Utopia” también lograron el cero en el campo, pero su mala doma y los cuatro derribos en la pista la dejaron fuera del podio, que completaron Carolina Rodríguez con “Plutón de Llamosas” y Marina Martínez con “Willians Star”.

Pruebas paralelas

En paralelo se organizaron pruebas nacionales de Una Estrella, Cero Estrellas y Promoción. En la mayor sólo hubo tres participantes, con primer puesto para el cántabro Julián Vinuesa e “Ice Age”, seguido de Iñaki Romero y “Basora” y César Mañanes y el CDE “Epica de Adriano”. En Cero Estrellas el primer lugar fue para Aldara Larringan con “Mayo”, con David Jesús Gómez e “Inka de Cavaignac” segundos y Miriam Pérez y “Calvinista de Bayeu” tercera. Por último Promoción tuvo casi veinte participantes, con victoria para Beatriz Gamonal con “Indiana”, seguida de Sofía Oria y “Caspio” y Paula Escalante con “Daisy”, la única que logró en las tres pruebas nacionales el cero en el Cross, aunque en este nivel casi la mitad de inscritos no lo concluyeron.

Dominio andaluz en el Cto. España de Completo de Menores

Julián Vinuesa e "Ice Age"

Novedades

Era el segundo campeonato de España que albergaba Afines-El Viejo Roble esta temporada, tras el de TREC, que se desarrolló sin problemas. Además, hubo interesantes novedades como que participantes y sus familias pudieron disfrutar del recorrido grabado y explicado por el diseñador Konstantin Georgiev, a través de CrossCountryApp.

Te recomendamos

¡Por fin volvemos a traer nuevas recetas para nuestros caballos! En esta ocasión vamo...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...

Conoce los contenidos del número 429 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en los kiosc...

El animal print, los estampados de animales, serán tendencia este invierno y los depo...