Doblete de María Álvarez en el Madrid Endurace International 2017

María Álvarez ganó el pasado fin de semana la Copa del Rey 2017 de Raid con “JM Bucéfala” y el 100 Millas del Sheikh Mansoor Challenge con “Selifde La Nie”.
-
Doblete de María Álvarez en el Madrid Endurace International 2017
Raid

Los raids del Madrid International Endurance Challenge, que con las carreras de Bruselas y Abu Dhabi completan el Sheikh Mansoor bin Zayed Al Nahyan Endurance Festival 2017, se disputaron el pasado fin de semana en Camarma de Esteruelas (Madrid), y contaron con una participación total de 109 binomios. Las carreras internacionales se disputaron el viernes 19 y sábado 20 de mayo, y las de cero estrellas y promoción el domingo 21.
En la prueba reina, el CEI2* de la Copa de SM el Rey 2017 de Raid, sobre 123 kilómetros en 4 fases, tomaron la salida 32 binomios, el sábado a las ocho menos cuarto de la mañana. En la primera fase había 16 binomios en el grupo de cabeza, iban a unos 20 kmh de velocidad media, llegaron juntos a la primera meta y 15 pasaron el vetgate, aunque a un par de ellos les costó recuperar y se quedaron rezagados. En la segunda fase los 11 de cabeza llegaron de nuevo prácticamente juntos, y en el vetgate uno que no pasaba el trote.
En la tercera fase de la Copa del Rey María Álvarez, con “Jm-Bucéfala”, y Bernat Casals, con “Ugolin de Parical”, se adelantaban a los demás y llegaban a la tercera meta con una ventaja de 5 minutos sobre sus perseguidores. En la fase final, el dúo de cabeza, rodando a más de 30 kmh, aumentaba su ventaja a más de 15 minutos, y en un largo sprint final María Álvarez se hizo con la Copa del Rey 2017. El tercer puesto fue para Silvia Yebra con “Maver Helsinki”, seguida de Juan Carlos Curto con “Americano” y de Javier García con “Tuno”.
La jornada anterior, viernes 19, se disputó el CEI3*, un 100 Millas de 160 kilómetros en 5 fases. El grupo de cabeza, originalmente de 9 binomios en las dos primeras fases, se quedó en 6 en la tercera fase, y en la cuarta María Álvarez y “Selif de la Nie” se adelantaron llegando con 3 minutos de ventaja, y 1 más que consiguieron en el vetgate. En la fase final, controlando, llegaron ganadores, y en el sprint por el segundo puesto Ángel Soy y “Sheitan a Gwervaen” se impusieron a Anna María Yebra y “Girola de Quercus”. El cuarto puesto fue para Silvia Yebra con “Furius”, seguida de Robert Díez con “Havana de Bozouls”.
En el CEIYJ2* del sábado la victoria fue para Lucía Supekova con “Chester”, y en los CEI1* Francisco Herrera ganó la carrera del viernes con “Pique-Jc”, y Rocío Díaz la del sábado con “Bracod’abalume”.