Doblete alemán

Julia Krajewski Y Bettina Hoy ganaron las dos categorías del Concurso Completo alemán de Luhmühlen. Carlos Díaz Fernández, mejor español en el CIC3*.
-
Doblete alemán
CCI4*/CIC3* Luhmühlen

Bettina Hoy no pudo hacer doblete en las dos categorías del Concurso Completo de Luhmühlen. La amazona alemana, tres veces olímpica, había iniciado la última jornada al frente de la tabla de cada una de las categorías. Se impuso en el CIC3*, mientras que en el CCI4*, categoría en la que se impuso su compatriota Julia Krajewski, ocupó el tercer puesto.

Bettina se lideró la clasificación en el CIC3* con “Seigneur Medicott”, con el que había llegado con una cómoda ventaja a la última prueba, teniendo como perseguidor a uno de las estrellas de este deporte, su compatriota Michael Jung. El alemán terminó segundo con el nueve años “Star Connection”, pero no pudo amenazar la estratosférica victoria de su compatriota, con 26.3 puntos de la Doma y 1 por excederse en el tiempo de salto. Les siguieron otras dos amazonas de primer nivel del país anfitrión: Sandra Auffarth con “Opgun Louvo” e Ingrid Klimke con "Horseware Hale Bob OLD".
Con este gran nivel tiene aún más mérito el gran resultado de dos biomios españoles: Carlos Díaz con “Junco CP” hizo una falta en la última prueba, en la de Saltos, terminando en el puesto 21 con 54.2 puntos, tras haber logrado uno de los 10 ceros en el Cross. A continuación se clasificó María Pinedo, que tras su cero en la última prueba con “Carriem van Cole Z” pudo escalar varios puestos para terminar con unos notables 54.6 puntos. TAmbién consiguió clasificar Albert Hermoso con "Nereo CP", que aunque estuvo en el puesto 44 penalizó 77.8 totales con el Angloárabe: 58.8 en la Doma, 14 puntos por tiempo en el Cross y 5 en Saltos. Cerraron la clasificación María Pinedo y "Windsor H", con dos faltas en el Cross, y justo delante su hermana Cristina con "Helena XII", con 117.7 puntos, aunque en el Cross casi entró en el tiempo pero penalizó 50 puntos en un obstáculo, el 17B, una esquina en la que no pasó entre las banderas. No consiguió acabar el Cross Gonzalo Blasco con "SIj Veux d'Autize", al caer en un salto al agua.
El CCI4*, el quinto de los seis que forman el circuito FEI Classic, finalizó con el triunfo de la alemana Julia Krajewski con “Samourai du Thot”. A continuación se clasificaron Nicola Wilson con “Bulana” y Bettina Hoy con “Designer 10”. Wilson penalizó 3 puntos por excederse del tiempo y a continuación lKrajewski, con un derribo, pasó a la cabeza con 41.1 puntos (por 41.7 de la británica). Hoy, en cabeza con 36 puntos, quiso asegurar pero cometió un derribo en el obstáculo número 6 y acumuló 3 puntos por excederse del tiempo, por lo que cauó con 43 a la tercera plaza.
Michael Jung, ganador en Lexington y segundo en Pau y Badminton, es el líder del circuito FEI Classics a falta del último concurso, el del Burghley Horse Trials.

Clasificación del CCI4*

Clasificación del CIC3*

Clasificación del circuito FEI Classics tras el quinto concurso

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...