Doble triunfo de Albert Hermoso en Segovia

El campeón de España Albert Hermoso ganó las dos pruebas más importantes del Completo de Segovia: con “Bonero K” el CCN2* y con “Mistral Pomes” el CCN100.
-
Doble triunfo de Albert Hermoso en Segovia
Doble triunfo de Albert Hermoso en Segovia

Este fin de semana el Centro Ecuestre de Castilla y León Amtuna-Cecyl organizó unas pruebas de Completo que reunieron a ciento veinte binomios, un centenar de ellos en las pruebas nacionales, confirmando la buena salud de la que goza esta disciplina en los últimos tiempos. Buen tiempo y un cross diseñado por Miguel Fores, bonito, con espectaculares saltos, un nivel medio de dificultad, y suelo bastante duro salvo en las zonas cercanas al río que bordea el centro segoviano, según informó Santiago de Garnica.

Albert Hermoso fue el gran protagonista deportivo al vencer en las dos pruebas de mayor nivel. En el CCN 2 estrellas, con veintiséis caballos en liza, el campeón de España se impuso con “Bonero K”, terminando con los 32,70 de la Doma. En el cuadrilongo sólo le había superado Cristina Pinedo con la yegua “Clintina”, que tuvieron un derribo en la pista, aunque la madrileña tuvo la mala suerte de no poder salir al Cross al sufrir una caída calentando, que la obligó a retirarse. El de Os de Balaguer asombró con el espectacular ritmo y seguridad de “Bonero K” en la prueba de campo, que concluyó casi un minuto antes del tiempo dado en un recorrido que registró siete ceros, entre ellos los de sus inmediatos perseguidores, Manuel Senra con “Cruising” y el alumno del catalán Marçal Piró con “Kira HDB”, que terminaron con los puntos de la Doma como también Mario Nicolás Garrido y “Polytik VR”.

En el CCN100, con más de treinta participantes, Hermoso firmó esta vez la mejor Doma con “Mistral Pomes”, 30.9, sumando sólo un segundo más (0.4 puntos) en el Cross, logrando la victoria, de nuevo por delante de Manuel Senra, ahora con “Arcos de Salinas”, uno de los once recorridos del Cross en el tiempo.

En CCN80, con treinta participantes, Macarena Palacín Palacios, y “Chocolate” lograron el primer puesto por delante de María Higuera de la Fuente, con “Calcetines”, y Andrea Buezo Rodríguez, montando a “Luna Noir”, mientras que en el CCN60 los mejores fueron Carla Mota Sánchez y “Mariposa”.

Hubo además dos territoriales para jinetes y amazonas de Castilla y León, siendo los ganadores en el CCT80 Cristina Saez con “Chiripa” y en el CCT60 Macarena Cubillo Fraíle, montando a "Fantasías Animadas”.

RESULTADOS CCN2 *

RESULTADOS TODAS LAS PRUEBAS

Galería relacionada

CCN2 Cecyl

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...