Curso teórico-práctico de Volteo en Soto del Espinar

-
Curso teórico-práctico de Volteo en Soto del Espinar
Curso teórico-práctico de Volteo en Soto del Espinar

El próximo 17 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Formación Ecuestre de Soto del Espinar, en Fuente del Sanz (Madrid), se realizará el curso “Volteo, una disciplina en auge”.

La jornada desarrollará una serie de trabajos tanto prácticos como teóricos sobre la preparación física, psicológica y técnica del volteador y la del caballo. Además, remarcará la importancia que tiene el volteo como actividad que sirve para potencias otras disciplinas.

Contará como ponentes con Fátima Cao, responsable de la disciplina Paraecuestre en la RFHE, fisioterapeuta, experta en Intervenciones Asistidas con Caballos por la UCM, en Terapias Manuales del Aparato Locomotor por la UAH y en el Método Le Meteyer por la Escuela de Fisioterapia de la ONCE; David Rincón, psicólogo, Máster en psicológica del deporte por la Universidad Autónoma de Madrid; Cynthia Danvers , gerente del Centro Ecuestre Manege the Paddock  (Holanda), Jueza Internacional de Volteo y entrenadora y longuer del Equipo Holandés;  Felipe Andrés Alonso, licenciado por la Universidad Complutense en Veterinaria y Experto Universitario en Formación Ecuestre por la UNED; y Paula Bravo, Técnico superior de actividades físicas y deportivas, Diplomada como entrenadora de gimnasia artística.

El precio de inscripción al curso es de 70 euros, en él se incluye un coffee break, almuerzo y café a media tarde. La fecha límite de matrícula es el día 14 de septiembre.

Para más reservas:

Paloma Escribano

e-mail: palescribano@gmail.com

Teléfono: 670 797 868

Teresa García

e-mail: info@volteostarmadrid.com

Teléfono: 630 909 603

Solicitud de admisión:

Te recomendamos

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...