Concluyó el Mundial de Caballos Jóvenes

-
Concluyó el Mundial de Caballos Jóvenes
Completo

Ayer finalizó el Mundial de Caballos Jóvenes de Completo, que se ha disputado como cada año en Lion d’Angers.

En las pruebas de 7 años la victoria ha sido para “Weisse Duene”, una yegua Holsteiner hija de “Clarimo” y “Esprit V” que logró el primer puesto con su propietaria, la amazona Ingrid Klimke con un total de 36,9. El segundo puesto fue para “Billy Walk On”, un castrado Angloeuropeo (AES) que compitió la británica Pippa Funnell y terminó con 47 puntos, tres décimas mejor que “Cooley Showtime”, KWPN tercero con la amazona neozelandesa Jonelle Price.

En 6 años, el primer puesto fue para “Fire Fly”, propiedad de la cuadra sueca S.H.E Eventing AB y montado por el jinete australiano Christopher Burton. El KWPN hijo de “Zavall VDL” y “Wiltura”, obtuvo un total de 44,2 puntos. “Mathurin V/D Vogelzan”, montado por el suizo felix Vogg, quedó en segunda posición con 45,3 puntos. La amazona Izzy Taylor cometió un derribo en Saltos con el KWPN “Jockey Club Fleurelle”, cayendo al tercer puesto desde el segundo, y el líder tras el Cross, Kai-Steffen Meier con el Trakhener “Painter’s Maxim”, tuvo dos para terminar cuarto.

Los binomios españoles tuvieron una floja actuación, clasificándose tres Angloárabes. En 7 años lo lograron “Quilate 32 53” con Albert Hermoso y “Sainete 33.17”  con Carlos Díaz. En 6 años, solo pudo clasificarse “Arquillo DV 33.01,”, montado por Carlos Díaz, en el puesto 31.

(Photo: Chris Burton y "Fire Fly". Autora: Solene Bailly)

Resultados 6 años

Resultados 7 años

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...