Comienza en Portugal el Campeonato del Mundo de Horseball

Del lunes 15 hasta el sábado 20 de agosto, se disputará en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima, el Campeonato Mundial de Horseball.
-
Comienza en Portugal el Campeonato del Mundo de Horseball
Comienza en Portugal el Campeonato del Mundo de Horseball

Las selecciones de Bélgica, Austria, Gran Bretaña, Francia, Italia, Portugal, Holanda, Argelia, Australia, Argentina, Canadá, Brasil, México y España, con una amplia delegación en las tres categorías, forman la lista de participantes del Campeonato del Mundo de Horseball, que el lunes. Día 15 de agosto, arrancará en Ponte de Lima, Portugal.

El domingo comenzaron los actos con el desfile de todos los deportistas que tomarán parte en el campeonato. En Pro Elite, España, como uno de los tres cabezas de serie, se estrena mañana en la fase de grupos contra Italia, y jugarán a las 20:30 hora local, las 21:30 hora española. Los jugadores seleccionados para representar a España son: Gil Carbonés, Marià Clavell, Miquel Julià y Carles Vila del CEEC de Cardedeu, Albert Molera, David Puigvert y Alfons Velasco del Malla y Josep Salvatella de Les Alforges de Banyoles. En esta fase, también jugaran contra Argentina y Australia. Las semifinales se disputarán el viernes y las finales el sábado.
En categoría femenina, la selección está formada por Nelia Coll, Laure de Prado y Marian de Prado de The Glitters de Palencia, Laura Font e Irene Menéndez del HCC-GT, Alejandra Oller del Serrat de Moià, Lucia Checa, de Sharkirias de Madrid y Andrea Valderas de Les Alforges de Banyoles. Su primer partido será el lunes a las 19:15 hora local y 20:15 hora espanyola, contra la selección de Canadá. En Sub 16, disputarán una liguilla, los seis equipos participantes, en el que es el primer mundial de esta categoría. Los seleccionados representando España son los jóvenes: Marta Colls, Natàlia Sánchez, Nacho Marcellin y Álvaro Viu de Las Alforges de Banyoles, Dani Marfà y Joan Fatjó del Hípic GT, Georgina Gallart del CEEC y Jani Cabau de Malla. El partido inicial será contra la selección italiana, el lunes a las 17:30 horas (hola local).
Es el Tercer Campeonato del Mundo, que organiza la Federación Internacional de Horseball y que está calificado como 5 * en el World Horseball Ranking.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...