Carlos Díaz, mejor español en el arranque

Cuatro españoles han participado hoy en la primera parte de la prueba de Doma. Carlos Díaz y “Junco CP” firmaron nuestro mejor ejercicio, con 46.2.
-
Carlos Díaz, mejor español en el arranque
Cto. Europa Completo

(Foto: Carlos Díaz y “Junco CP” en la pista de calentamiento. Isabel Verdugo)

Comenzó esta mañana el Campeonato de Europa Absoluto de Completo en Strzegom (Polonia), con la primera parte de la prueba de Doma. El resultado no fue muy bueno para los binomios españoles, con la excepción de Carlos Díaz. El de Chiclana fue el último de los nuestros en salir a pista, y firmó una buena prueba con el Angloárabe de Antonio Campos para sumar 46.1 puntos. Por el contrario, Albert Hermoso y “Nereo CP”, el otro miembro del equipo que tomó parte, no estuvo en su mejor nivel terminando con 60.2 puntos de media. Los dos españoles que compiten de modo individual sumaron 54.8 puntos en el caso de Cristina Pinedo y “Helena XII” y 56.8 en el de Manuel Senra con “Cruising”.
Habiendo participado 39 conjuntos, Díaz ocupa el decimosexto puesto provisional, aunque está lejos de actuaciones como la estratosférica de Bettina Hoy y “Seigneur Medicott”, con 24.6 y líder provisional por delante del francés Thomas Carlile con “Upsilon” (34.4) y la alemana Julia Krajewski con “Samourai du Thot” (36.3). Alemania también es, lógicamente, líder provisional.
Mañana participarán los otros dos miembros del equipo español: a las 11:18 Esteban Benítez con “Pizarra 28,50” y a las 15:03 María Pinedo con “Carriem van Colen Z”.

RESULTADOS Y ÓRDENES DE SALIDA

 

Bettina Hoy celebrando su impresionante puntuación

Bettina Hoy celebrando su impresionante puntuación

Te recomendamos

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...