Campeones de la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valencia tiene nuevos campeones autonómicos de Concurso Completo. El campeonato, tanto con caballos como con ponis, tuvo lugar en las instalaciones de la Hípica el Mas de Xetá, en la localidad valenciana de Luchente.
-
Campeones de la Comunidad Valenciana
CONCURSO COMPLETO

La competición creció en número de participantes en esta edición respecto de la de la temporada anterior, siendo 41 los binomios que optaron a las medallas. Las pruebas comenzaron a lo largo de toda la jornada, iniciándose a las 8,30 de la mañana para concluir por la tarde, a las 19 horas. La prueba de cross, diseñada por Guillermo Blanco,  se disputó por la tarde y se corrió a buen ritmo y sin apenas rehúses en cero estrellas. En promoción, la opción directa por el salto el agua generó más problemas que la indirecta más larga y que a la postre resultó mejor opción para la mayoría. Como en otras ocasiones, la organización del concurso pese a su complejidad técnica fue desarrollada con acierto por los hermanos Miguel y Enrique Sivera.

En la categoría de Adultos, disputada sobre nivel 0*, la medalla de oro fue para Marcel Borkowski con “Samba Pati”, a quien acompañaron en el podio, Julián Sabater con “Alina” (plata) y Santiago Puig-Terrero con “Indahlo” (bronce).

La medalla de oro juvenil, categoría de Promoción, la medalla de oro fue para una debutante en el CCE, Sandra Primo con “Evento”, siendo plata Helena Reyna con “Bellamarie” y bronce, Sofia Puig-Terrero con “Queipar”.

Marta Martí con “Truman” se hizo con la medalla de oro en la categoría de jinetes infantiles, recayendo la plata en Didac Sivera con “Coral” y el bronce en Nieves Pavia con “Scarlett”.

El podio alevín lo ocuparon, por este orden, Noelis Shelby con “Sheamus”, Lorena Alcaraz con “Coco Chanel” y Pinela Mendoza con “Mystic Mover”.

En cuanto a los ponis, hubo campeonatos de ponis “B” y de ponis “C”. El primero fue ganado por Blanca Porcar con “Miau”, por delante de Lorena Alcaraz con “Dream Catcher” y de Pinela Mendoza con “Lilith”. Las medallas de ponis “C” fueron para Tamika Borkowski con “Rovell” y Reme Segura con “Mystic Mover”.

Por clubes, Equitecnic de Bétera, bajo la dirección de Rosa Nebot y con el apoyo de Laura Torres, fue la entidad que desplazó más binomios y el que consiguió más medallas.

 

 

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...