Buen papel de Clara Bartolomé

-
Buen papel de Clara Bartolomé
Cto. Europa Completo J/YR

Finalizó el campeonato de Europa Junior y de Jóvenes Jinetes de Concurso Completo, que se disputó este fin de semana en el Centro Militar italiano de Montelibretti.

Por parte española hubo tres participantes, destacando el gran papel de nuestra única Joven Jinete, Clara Bartolomé con “Kavango de Saint Leo”. Clara realizó una mala prueba de Doma, con 76,2, pero no penalizó nada más sobre el veterano hijo de “Yarlands Summer Song”: consiguieron ser uno de los siete binomios que consiguió no penalizar en el exigente Cross, y remató su actuación con un cero en la pista de Saltos, algo que sólo hicieron cuatro conjuntos. Así, terminó en el puesto 29 con los 76,2 de la prueba de Doma, siendo el único participante del campeonato que penalizó sólo en el cuadrilongo. La francesa Marie Charlotte Fuss, con “Silla de la Nee”, se llevó el oro, seguida de la alemana Heila Miese montando a “First Flight’s Beauty” y de la francesa Alexis Gouri con “Trompe L’Oeil D’emery”. Por equipos, oro para Francia, por delante de Alemania en Italia.

En Juveniles Blanca García con “Jilguero CP” y Clara González con “Championne d’or” tampoco estuvieron muy bien en la Doma, con 59,9 y 68, 9, respectivamente. Blanca sumó luego 12 puntos por tiempo en el Cross y logró el cero en Saltos, terminando en el puesto 39 con 71,9 puntos. Justo diez puestos detrás estuvo Clara González, que tuvo 10 puntos en el Cross y dos derribos.

La alemana Anais Neumann se proclamó campeona de Junior montando a “Pumuckel E”. El francés Víctor Levecque montando a “Phunambule des Auges” y la sueca Sofía Sjoborg con DHI Mighty Dwight” quedaron en plata y bronce respectivamente. Alemania también se llevó el oro por naciones, seguida de Francia y Gran Bretaña.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...