Brillante actuación de Carlos Díaz en el CCI4* Pau

Carlos Díaz ha concluido con “Junco CP” en el puesto decimoquinto del exigente CCI4* de Pau. También fue el mejor español en el CIC2* con “Quimera CP”.
-
Brillante actuación de Carlos Díaz en el CCI4* Pau
Completo

Esta tarde ha concluido en Francia el completo internacional de Pau. En el CCI4*, uno de los seis concursos de este máximo nivel que se disputan en el mundo, Carlos Díaz ha terminado en un notable puesto decimoquinto con “Junco CP”. El gaditano hizo una buena prueba de Doma con el hijo de “Ebene de Montagne”, bajando por una décima de los 50 de media, pero se disparó en la clasificación en la prueba de Cross. Con 62 binomios participando, sólo 28 terminaron sin faltas en los obstáculos, dos de ellos además sin penalizar por tiempo, y hubo 23 que no consiguieron concluir, entre ellos nombres ilustres como el estadounidense Boyd Martin -quien trágicamente tuvo que sacrificar a "Cracker Jack" tras retirarlo muy cerca de la línea de llegada, al presentar múltiples fracturas en una cuartilla-, el australiano Shane Rose, el local Maxime Livio o los neozelandeses Caroline Powell, Sir Mark Todd o Andrew Nicholson, este con dos caballos, los CDE “Jet Set” y el más confirmado “Qwanza”. Díaz penalizó 15,8 puntos por tiempo, para concluir hoy con un derribo en la pista de Saltos para el Angloárabe de Campeagro, en el puesto 15º. Se trata del primer CCI4* en el que clasifica Díaz, que ya lo intentó en este escenario con “Iberon CP” hace un lustro. La victoria ha sido para la francesa Gwendolen Fer con “Romantic Love”, con 45,1 puntos, una décima menos que la británica Sarah Bullimore con “Reve du Rouet”, y tercero otro francés, Cedric Lyard con “Qatar du Puech Rouget”, uno de los dos ceros del Cross junto al de su compatriota Astier Nicolas y “Molakai”, líderes hoy antes de la prueba de Saltos.
También participó en la prueba Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize”, que resultó ayer eliminado en el Cross por tres rehúses.

CIC2*
En la prueba de dos estrellas el triunfo ha sido para la belga Karin Donckers con “Jalapeño”, con 37,2 puntos, y el mejor español ha vuelto a ser Carlos Díaz con otro Angloárabe de Antonio Campos, “Quimera CP”, en el puesto 18, con 49.2 puntos de la Doma, 6.4 puntos por tiempo en el Cross y un derribo. Muy cerca, en los puestos 23 y 24, ha estado Albert Hermoso con “Nereo CP” y “Quilate 32,53%”, y por debajo de 70 puntos en el puesto 27 ha estado Andrea Nieto con “Orujo CP”. También concluyó Blanca García Vidal con “Staff des Champs” y “Jilguero CP”, y no lo logró Sofía Corsini con “Caron Z”.

RESULTADOS CCI4*:

RESULTADOS CIC2*:

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...