Arrancó en Salamanca la temporada de Concurso Completo de Castilla y León

La temporada 2019 de la disciplina de Concurso Completo de Equitación en Castilla y León se ha puesto en marcha este domingo en Salamanca.
-
Arrancó en Salamanca la temporada de Concurso Completo de Castilla y León
José Antonio Guerra y "jara"

El Centro Ecuestre La Aldehuela, en Cabrerizos (Salamanca) era escenario el domingo 3 de marzo de la primera de las dieciséis citas que conforman el calendario de Concursos Completos de categoría Territorial que la Federación Hípica de Castilla y León ha programado para la temporada 2019, en un ambicioso programa para potenciar esta disciplina.

En este primer concurso de la temporada han competido veintidós jinetes y amazonas provenientes de centros de toda Castilla y León, que afrontaban, además de la prueba de doma clásica, el recorrido de salto en pista, de Javier Muelas Rodríguez, y el recorrido de cross, diseñado por Sabino Hernández Hernández. En el máximo nivel, CCT-90, se impuso Irene Muñoz Plaza, con “Duque CCXXIII”, seguida de Carlota Martinez Riojano, montando a “Espléndido CLXV11” y Laura de Diego Salto con “DC”.

En la Categoría CCT-40, se alzó hasta la primera plaza el jinete vallisoletano José Antonio Guerra Martinez, montando a “Jara”. La segunda plaza fue para la amazona Andrea Martín González, con “Alferez XIV” mientras que se situaba en tercera posición Cristina Serrano Sandulovici, con “Ecija PS”.

Y en el nivel CCT-40, creado por la Federación Hípica de Castilla y León como primer paso para la iniciación en esta disciplina del Concurso Completo de Equitación, ocuparían las tres primeras plazas Elena Seisdedos Montaña, con “Tordo”; Marine Hoult y “Ald Jacaranda”; y Rosalía Moro Martín sobre “Estrella”.

La próxima cita en el programa de la disciplina de concurso Completo de Equitación, en Castilla y León, será el 16 y 17 de marzo en el Centro Ecuestre de Castilla y León (AMTUNA-CECYL).

Te recomendamos

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

En esta nueva entrevista hablamos con Lores Espinosa, responsable y fundadora de la p...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

Todos los propietarios de un caballo se echan a temblar cuando escuchan la palabra có...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Una de las patologías más terribles para el caballo es, sin duda, la laminitis, o sea...