Álvaro Blanco-Traba, campeón de Madrid de Completo

Álvaro Blanco-Traba venció en el CNC2* de Los Navazuelos, proclamándose así campeón de Madrid Absoluto de Completo. Antonio Sánchez-Pedreño se colgó el oro Juvenil.
-
Álvaro Blanco-Traba, campeón de Madrid de Completo
CNC Los Navazuelos

(Foto: Kike Piris)

Alrededor de ochenta binomios participaron el pasado sábado en las pruebas de Completo organizadas en Los Navazuelos. Fueron un total de cuatro niveles (se añadió el CNC* apenas dos semanas antes), siendo el de Cero Estrellas el más concurrido, con una treintena.
El CNC2*, el primero del año en España, tuvo once participantes, casi todos ellos también inscritos en el Campeonato de la Comunidad de Madrid de Adultos. La mejor Doma la firmó Gonzalo Blasco con “Sij Veux d’Autize”, que recientemente lograron en Barroca la mínima para el Cto. Europa y fueron los únicos que bajaron de los 50 (47.2). Se retiraron, sin embargo, antes de la prueba de Saltos, en la que Paula Uzquiza pasó al frente de la clasificación con “Winnie Bo” tras un cero que los dejó con 53.6, por 54.9 de Álvaro Blanco-Traba y “Kiril del Talave”, con un derribo. Pero la amazona fue eliminada en el Cross, mientras que Blanco-Traba penalizó 9.2 con su veterana montura, logrando el oro con 64.1 puntos. Ya a casi 8 puntos se clasificó Iván Buezo con “Next to Go”, mejor Cross del día con 6.4 por tiempo, mientras que el bronce, a tres décimas, fue para Sofía Corsini y “Caron Z”.
El Campeonato Juvenil se disputó sobre el CNC Cero Estrellas, que tuvo más de treinta participantes, trece de ellos en edad juvenil. Orio Arjona logró la victoria con “Comutu” acabando con los 53 puntos de la Doma, una décima mejor que Jaime Matossian con “Husar de Quijas” y un punto mejor que Carlota Bergés y “Abril de la Galana”, también con la nota del cuadrilongo. Ninguno de ellos luchaba por las medallas del campeonato, donde el oro fue para Antonio Sánchez-Pedreño y “Alpha” con 54.9 puntos, tres décimas mejor que Jacobo Torralbo con “Zankadilla” y a cinco puntos de Antonio Delgado y “Zokalo”. Los tres medallistas fueron los únicos juveniles que concluyeron con los puntos de la Doma.
En el CNC* venció la anfitriona Marta Botín con “Ice Boy”, en cabeza desde la Doma donde logró un gran margen que terminó siendo suficiente pese a los 10.1 del Cross, prueba donde sus dos perseguidores, lograron los únicos ceros: Juan Pedro Colucho y “Cassandrina”, que acabó a tres décimas, y María Giménez y “Pinky Jazz”.
Por último, cuatro conjuntos terminaron sin penalizar la Combinada de Promoción, con mejor resultado para Sebastià Mateu y “Hermida YLC”.

Descarga los resultados completos

Te recomendamos

Conoce los contenidos del número 434, que ya puedes adquirir en kiosco o en su edició...

Cómo deben estar conformados los cascos del caballo y sus patologías más frecuentes...

Hoy os traigo una lista de algunos alimentos (frutas y verduras) que nuestros caballo...

Los que amamos a los caballos soñamos con recorrer el mundo... o parte de él, para en...

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Afortunadamente, cada vez hay más caballos mayores compitiendo en una multitud de dis...