Almasanta y RCPB protagonizaron los primeros triunfos

Tras la suspensión ayer, debido a las inclemencias del tiempo, de la jornada inaugural de la 28 edición del Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona de polo, hoy sí, la cancha del Real Club de Polo ha acogido los primeros partidos de este emblemático torneo.
-
Almasanta y RCPB protagonizaron los primeros triunfos
Trofeo Ciutat de Barcelona de Polo

La competición ha comenzado con el partido que enfrentaba al Almasanta (Manu López, José Puebla, Joaquín Castellví, Juan Carlos Puebla) con el ADT Scharlau Bonhill (Oriol Formatger, Álvaro Calzada, Jorge y Tonete Ayesa). El Almasanta empezó muy fuerte el encuentro con un 3-0 de los hermanos Puebla, pero a lo largo del segundo y tercer tiempo ADT Scharlau Bonhill consiguió empatar, entrando en el último y definitivo chukker con un marcador igualado a 6 goles. El Almasanta, sin embargo, supo reaccionar frente a un error estratégico del ADT Scharlau Bonhill, marcando los goles de la victoria, imponiéndose por un contundente 10-7.

A lo largo de este partido despuntaron especialmente los hermanos Ayesa, Tonete y Coque, que tanto en ataque como en defensa tuvieron un papel fundamental para su equipo, mientras que por parte del Almasanta destacaron Manu López y los hermanos Puebla, como máximos goleadores del encuentro.

El segundo partido entre el CP Ampurdán (Darío Campos, Nano Iturrioz, Alfredo Charques, José Crespín) y el anfitrión RCPB (Juan de Dios, Guillermo Permanyer, José Trénor, Alejandro Espada) estuvo en todo momento igualadísimo. Por parte del Real Club de Polo de Barcelona jugaron de forma destacada Alejandro Espada, autor de 5 tantos, y José Trénor. Éste último sufrió una caída, afortunadamente sin consecuencias importantes, aunque tuvo que ceder su plaza en el tercer chukker a Gabi Nievas. Por parte del CP Ampurdán, Nano Iturrioz y Darío Campos tuvieron un papel relevante, liderando el encuentro. A falta de un minuto para el final, se adelantó el CP Ampurdán por 6-5, pero el RCPB, de la mano de Alejandro Espada, consiguió el empate en los últimos segundos del encuentro, llevando el partido al chukker suplementario con gol de oro.

Tras casi cuatro minutos de duelo y con muchas ocasiones de gol por parte del CP Ampurdán, finalmente fue Juan de Dios del RCPB quien materializó el gol de la victoria (7-6) tras un foul de lugar a un metro del arco.

El torneo se reanudará el próximo jueves, con los partidos pendientes de la primera jornada entre el CP Ampurdán vs Almasanta y  ADT Scharlau Bonhill vs RCPB.

Te recomendamos

Volvemos a las recetas para caballos y os traigo una con crema de cacahuete como ingr...

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...