Albert Hermoso ganó la Copa del Rey de Completo

Albert Hermoso y “Nereo CP” lograron el triunfo en la Copa S.M. El Rey de Completo, que se disputó en Los Navazuelos.
-
Albert Hermoso ganó la Copa del Rey de Completo
Hermoso y "Nereo CP", en Tryon (Hippofoto.be)

El vigente campeón de España Albert Hermoso redondeó su buena temporada imponiéndose en la Copa S.M. El Rey de Completo, disputada este fin de semana en Los Navazuelos. Disputada sobre un CNC2 , Hermoso logró la victoria con el Angloárabe “Nereo CP”, el hijo de “Iod ‘Pom” con el que estuvo hace dos meses en Tryon, logrando un gran resultado, y lo consiguió por un escaso segundo: con la cuarta mejor Doma, con 32.29, escaló hasta el segundo puesto en la prueba de Saltos, donde no penalizó, quedando a menos de una décima de Gonzalo Blasco con “Lighstream” en el acumulado. El último día, en el Cross, Hermoso fue uno de los cuatro en entrar en el tiempo, pero el madrileño del club anfitrión se excedió un segundo del tiempo dado, sumando por tanto 0.4 y cayendo al segundo lugar. Tercero, a poco más de un punto, terminó el sevillano Francisco Gaviño con “Source de la Faye”, el único con el ganador de los ocho inscritos que terminaron con los puntos de la Doma.

En Los Navazuelos se disputaron un total de cuatro pruebas, con casi noventa conjuntos en liza, siguiendo en todos los casos la estructura de Doma y Saltos el primer día y Cross el segundo. En el CNC * , con casi veinte participantes, la prueba de Saltos ya fue complicada, con sólo cuatro ceros, entre ellos el de Eduardo Vía Dufresne e “Ibera Pomes”, que escalaron al primer lugar provisional por delante de Marta Botín y “Dieter” pero se retiraron en el Cross. Botín, no obstante, tuvo que ceder su lugar de privilegio con 10 puntos de pena, cayendo al segundo lugar tras Beatriz Gamonal y “Quito do Tambre”, que sólo sumaron 3.2. Tercero estuvo el cántabro Julián Vinuesa con “Ice Age” y cuarto el madrileño Jesús Gómez con “Inka de Cavaignac”, que superó en un segundo el tiempo otorgado que sólo consiguió cumplir Carolina Rodríguez Pastor con “Plutón de Llamosas”.

En Cero Estrellas dominaron con claridad los jinetes del Team Via Dufresne: Carlota Bergés y “Abril de la Galana” se hicieron con la victoria siendo los únicos que terminaron con los puntos de la Doma, 36.4, empatando con Eduardo Vía-Dufresne y “Moussaillon”, segundos por los 1.6 puntos del Cross. El catalán también fue tercero con “Maribera Pomes”, por delante de Arkaitz Argote con “Cosmos 69” y Miriam Pérez con “Calvinista de Bayeu”, los únicos 0 en el Cross junto a la ganadora.

Por último, Carla Noguera y “Ninfa CP” vencieron en Promoción, nivel con más de 30 participantes, seguidos por el veterano Santiago Centenera con “Olivia FM”.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Vídeo de las instalaciones del Sevilla Horse Tour. El circuito sevillano arrancó su p...