Recurso de Brey ante Apelación: “la Dirección de CCE hizo trampas”

Tras desestimar el Comité de Disciplina Deportiva de la RFHE su petición, Eduardo Brey ha elevado un recurso ante el Comité de Apelación.
-
Recurso de Brey ante Apelación: “la Dirección de CCE hizo trampas”
Recurso de Brey ante Apelación: “la Dirección de CCE hizo trampas”

El jinete, profesor y propietario de caballos Eduardo Brey ha decidido continuar su batalla contra las actuaciones que se produjeron en el CNC* Los Navazuelos con los jinetes que participaron en el clinic previo. Desde la RFHE se ha emitido una nota cambiando esa normativa para que no se vuelva a producir la situación pero, sobre su solicitud de sanción, el Comité de Disciplina Deportiva ha desestimado esa opción, ya que el jurado estaba informado, no hubo reclamaciones de competidores en el tiempo establecido ni tampoco los resultados de los que participaron perjudicaron a otros deportistas por estar en premios. (Adjuntamos abajo la Comunicación del CDD).
Ante esta respuesta, Eduardo Brey ha reaccionado elevando recurso al Comité de Apelación, aunque ya al comienzo del mismo manifiesta “las pocas esperanzas que tengo en él, teniendo en cuenta el criterio de imparcialidad, justicia, deportividad y defensa del juego limpio con el que el Comité de Disciplina Deportiva ha tratado el asunto”. Brey adjunta el e-mail remitido por el Dtor Técnico de la disciplina, Pedro Rey, a los miembros del Jurado, donde ya les informa del hecho que se va a producir y de la excepción a aplicar, cuestionando Brey la intención de “inducir a los deportistas a hacer trampas, al juego desigual y con ventaja”.
Adjuntamos a continuación la respuesta del Comité de Disciplina Deportiva así como el recurso ante el Comité de Apelación, eliminando en ambos casos los datos de carácter personal.

RECURSO ANTE EL COMITÉ DE APELACIÓN (4 marzo)

RESPUESTA DEL COMITÉ DE DISCIPLINA DEPORTIVA (27 febrero)

Además, Eduardo Brey habló en una entrevista en los micrófonos de Rienda Suelta de la situación, considerando que en su respuesta el Comité miente y autoriza hechos en contra del deporte, todo para salvar al Director Técnico de la disciplina.

Te recomendamos

¿Se acercan las Navidades y no sabes que regalar? Si son unos amantes de los caballos...

Estos son los contenidos del número 430 de Ecuestre, que ya puedes adquirir en papel ...

¿Sabéis que en Netflix hay películas y series de temática ecuestre? Echa un ojo a est...

Madrid Horse Week finalizó su edición de 2018 y aquí estoy para mostraros un vídeo de...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...