Francisco Gaviño, noveno en el CIC* Barroca d’Alva

Paco Gaviño y “Source la Faye” terminaron novenos en el CIC* portugués de Barroca d’Alva. Marta Botín ganó el nivel Pre-Novice
-
Francisco Gaviño, noveno en el CIC* Barroca d’Alva
Francisco Gaviño, noveno en el CIC* Barroca d’Alva

Francisco Gaviño y “Source la Faye” lograron el resultado español más destacado en la primera semana de los internacionales de Barroca d’Alva, disputados este fin de semana en Portugal, al que acudieron muchos binomios de nuestro país.
En el CIC*, con casi ochenta participantes, el sevillano terminó noveno con la hija de “Tresor du Renom”, con 39,1 puntos, siendo además uno de los cinco conjuntos que consiguió finalizar con los puntos de la Doma. Por parte española la siguiente mejor clasificada fue Blanca García Vidal con “Jilguero CP”, el Angloárabe de Campeagro con el que sumó 39.7 en la Doma, sólo 0.4 en el Cross y 4 puntos en la pista, justo delante de Gonzalo Blasco con su nuevo “Lightstream”. Hay que destacar también que entre los 30 primeros estuvieron Julián Vinuesa y “Ice Age” (puesto 22) y Eduardo Vía Dufresne con “Gustavo V”, ambos sin faltas en el Cross, lo que también consiguieron Andrea Nieto-Aliseda con “Orujo CP” y Carlota Bergés con “Bahía AS” -esta muy lastrada en la pista de Saltos-, para un total de once ceros en la pista de Cross.
No lo lograron curiosamente ninguno de los dos primeros clasificados, el francés Bertrand Poisson con “Rapsodie des Ajoncs” y Yoshiaki Oiwa con “Bart L Jra”, uno de los japoneses desplazados hasta Portugal, pues la federación del país asiático decidió preparar aquí los JEM con sus primeros jinetes. Tercero concluyó Maxime Livio con “Pica D’or”.

CIC2*
En el CIC2* el mejor resultado español lo logró Manuel Senra con “Cruising”, en el puesto decimocuarto con 45.7 puntos (38.5/7.2/0). También entre los veinte primeros concluyeron los jóvenes Blanca García Vidal con “Staff des Champs” (52.6 puntos) y David Jesús Gómez con “Cassiena” (55), destacando en el caso de la amazona su penalización de 2.4 en el Cross, un recorrido que sólo tuvo tres ceros, dos de ellos a cargo de los primeros clasificados: el ganador, el francés Regis Proudhon con “Kaiser HDB”, el angloárabe que compró a los Hermanos Díaz Borrego, y el portugués Joao Duarte Silva con “Dunrath What Ho”. Otro español, Antonio Cejudo y el siete años “Duque HSM”, consiguieron en esta prueba su objetivo de lograr la mínima en la prueba, con vistas a intentar estar en el próximo mundial de Caballos Jóvenes.

Prenovice
Hubo también una prueba de la nueva categoría Preliminar/Pre-Novice, en la que hubo victoria española a cargo de Marta Botín con “Bieter”.

Te recomendamos

Buceamos en los archivos de Ecuestre para rescatar imágenes de personas y caballos qu...

Zanahoria Equitación es una marca de prendas de concurso, que ha nacido relativamente...

Las articulaciones del caballo son el engranaje que permite el movimiento de la máqui...