Oliver Lange entrena con Michael Freund

Desde su residencia en la Costa del Sol, Oliver Lange prepara su salto a la competición internacional de Enganches en el centro de Europa. Lo hace de la mano de uno de los grandes de la disciplina, Michael Freund.
-
Oliver Lange entrena con Michael Freund
Oliver Lange entrena con Michael Freund

Padre de jinetes y propietario de caballos de Saltos, Oliver Lange tiene una gran pasión heredada de su padre como practicante de una modalidad hípica: el Enganche.  Y en ella se ha marcado como objetivo disputar el Campeonato del Mundo de Troncos del próximo año, para lo que está desarrollando un plan de entrenamiento que le llevará a varios países europeos este verano para disputar tres concursos internacionales. Lo hará en Alemania, Luxemburgo y Holanda.

Para su preparación ha contratado a una de las leyendas del Enganche mundial, el alemán Michael Freund, dos veces campeón del mundo individual en cuartas (1994 y 2004), tres veces campeón del mundo por equipos (1992, 1994 y 2006), ganador de cinco ediciones de la Copa del Mundo (2002, 2003, 2004, 2005 y 2007) y siete veces campeón de Alemania. Freund está viniendo a España cada mes para dar clase a Oliver (en la foto vemos a ambos durante una de sus jornadas de entrenamiento) y ahora intensificará su trabajo con el cochero español de origen alemán en sus propias instalaciones, a las que Oliver Lange enviará sus caballos en unas semanas y en los CAI en los que éste va a tomar parte.

Recientemente, Lange ha reforzado su cuadra con un caballo de 6 años que ha adquirido a Freund, que destaca por su extraordinaria cabeza y su gran calidad.

Caballo recientemente adquirido por Lange para reforzar su cuadra.

Caballo recientemente adquirido por Lange para reforzar su cuadra.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...