Nuevo proyecto para Esteban Benítez en Alemania

Benítez abandona las cuadras de Elmar Lesch y se instala con María Geraldía al norte de Hamburgo para poner en marcha Cádiz Sport Horses.
-
Nuevo proyecto para Esteban Benítez en Alemania
Nuevo proyecto para Esteban Benítez en Alemania

Nueva etapa para Esteban Benítez. El jinete de Completo español ha dejado las instalaciones de Elmar Lesch, donde ha trabajado los últimos dos años, para emprender un proyecto propio también en Alemania.
“Con Elmar hemos terminado muy bien, entiende que quiera dar el paso para seguir creciendo y seguiremos trabajando juntos con caballos y clientes”, precisa Benítez, quien se ha trasladado a Bargteheide, cerca de Hamburgo, a las cuadras de un criador de caballos de Salto, un lugar privado con “instalaciones magníficas: hay sitio para galopar, pasear, prados alrededor…”.
El cambio coincide con una lesión en el tendón de la rodilla, que también ha influido: tendrá que estar unos meses montando un máximo de dos caballos, y es justo cuando surgió esta oportunidad. Tras un mes de baja donde Elmar, se decidió a dar el salto con su “mano derecha”, como define a María Geraldía, quien le acompaña en la aventura de empezar este negocio de venta y preparación de caballos de Salto y Completo. El nombre: Cádiz Sport Horses.
“Estamos muy contentos y estamos recibiendo caballos de clientes, lo que es muy importante ya que era un poco el miedo que tenía a dar el paso. La verdad que estos dos años con Elmar me han servido para darme a conocer bastante en el mundo del completo en Alemania, ya que he estado cada fin de semana compitiendo con diferentes caballos”, reconoce Esteban, que es consciente de que tenía que seguir allí para poder continuar: “En España es muy difícil, aquí ya me he hecho un hueco que voy a aprovechar”.

“Milana”, su apuesta para Tryon
En este comienzo, y dada la lesión de Esteban, María monta los caballos de los clientes y él trabaja pie a tierra hasta que la lesión le permita hacer más. “La recuperación de momento va bien, pero el médico me dice que vaya muy poco a poco porque es una articulación muy delicada”, explica el gaditano, más centrado ahora en sus yeguas “Milana”, la BWBS (British Warmblood Society) con la que pretende acudir a los JEM si todo va bien, y las Angloárabes “Quincha” y “Pizarra”.

Te recomendamos

En ocasiones, salir de la cuadra puede suponer un riesgo. Por ello, hablo de algunas ...

Conoce los contenidos del número 432 de Ecuestre, que ya puedes conseguir en tus kios...

¿Cómo se os da lo de trenzar a vuestro caballo? Hablamos con Miriam Luque, trenzadora...

¿Mantilla o Sudadero? ¿Pechopetral o Martingala? ¿Salvacruz o Salvadorso? Estos nombr...

Tengo tres o cuatro pares de breeches que me encantan y, en este post, hago review de...